Desde hace más de tres años, Pedro Campos junto a un equipo de profesores y una comisión colaboradora llevan adelante actividades para contener a los más chicos con el deporte en la Escuelita de Futbol Municipal de Yerba Buena.
El próximo 21 de agosto viajarán a Buenos Aires para que las categoría 1999 a 2005 prueben suerte en clubes como Lanusse, Quilmes, Chacharita, Defensa y Justicia, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, entre otros.
Campos, destaca la colaboración de Daniel Cáceres, Silvia Alderete, JessicaDiosquez y Víctor CeferinoDiosquezya que con su labor diaria consiguieron abrir una nueva filial en el barrio Elena White hace dos meses. Actualmente, asisten 250 chicos a cada una de las filiales.
Además destacó que Lucas Diosquez yBrian Espinosa, dos alumnos de la escuelita de Yerba Buena de categorías 98 y 99 firmarán contratos con Chacharita el próximo.
Por último pidió colaboración para que puedan celebrar el día del niño con los alumnos de ambas escuelas. En este sentido recibirán donaciones para este festejo en sus dos locaciones.
Escuelita de fútbol infantil "El Retoque Elena White" : Entrenan en Américo Vespucio 4600 de lunes a viernes doble turno. De 17 a 19 y de 10 a 12 horas a la mañana.
Escuelita en Yerba Buena: Entrenan en el predio Casa de la Cultura en (Higueritas y Moreno) y reciben chicos de categorías 2001 a 2010 de lunes a viernes desde las 18.30 hasta las 20 horas.
En los próximos días dará inicio una de las obras viales más importantes para nuestra ciudad: el ensanchamiento de la Avenida Solano Vera, una arteria fundamental que conecta la ciudad con localidades vecinas como El Manantial, San Pablo y Lules.
El proyecto, que fue una de las propuestas de campaña del intendente Pablo Macchiarola, contempla el ensanche del tramo comprendido entre Plaza Vieja (Solano Vera y San Luis) y el Camino de Sirga. La obra tendrá una duración estimada de 90 días, siempre sujeta a las condiciones climáticas.
Durante los trabajos, la avenida no será cortada completamente, ya que las tareas se realizarán por media calzada, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular. Aun así, se prevé una circulación más lenta en la zona mientras duren las tareas, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución y paciencia, o buscar calles alternas.
“Dentro de 10 días vamos a comenzar con esta obra y el tiempo de ejecución es de 90 días. Es una obra que hicimos como propuesta de campaña y hoy la estamos concretando”, expresó el intendente Pablo Macchiarola. También agregó: “Sabemos que va a generar algunas incomodidades porque media calzada se verá afectada, pero esta es la única forma de progresar. Debemos bregar por el interés común, que es darle más dinámica al tránsito y mejorar una avenida por la que circulan no solo vecinos de Yerba Buena, sino también de localidades vecinas”.
default
Con esta obra, nuestra Municipalidad busca hacer más ágil una de las vías más transitadas de la ciudad, mejorando la seguridad vial y la conectividad de la zona.