El intendente Mariano Campero se refirió al episodio en el que un joven estudiante de abogacía declaró que fue agredido por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en una entrevista del el programa matutino “Buen Día” de La Gaceta. “Hay una investigación judicial que se está llevando adelante y queremos que se llegue a las últimas consecuencias. Ocurrió en una zona concurrida, estamos pidiendo registros de las cámaras para ver lo que pasó”, explicó el primer mandatario municipal
El domingo pasado Eduardo Herrera de 29 años, denunció que fue interceptado por vigías de la GUM cuando regresaba a su domicilio empujando su moto junto a una joven. Según informó La Gaceta, Herrera dijo que no se identificaron, lo golpearon y detuvieron porque se negó a presentarles la documentación del vehículo.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Mauricio Argiró dijo que no hubo nada raro en el accionar de los vigías y desmintió que haya habido agresión por parte de los empleados.
En la entrevista Campero destacó que desde la Guardia Urbana se viene trabajando desde hace mucho tiempo y «este es el primer inconveniente». También dijo que la fuerza de seguridad municipal cuenta con facultades de inspectores de tránsito y le pidieron los papeles de la moto porque circulaba sin patente. Según explicó, todo se desarrolló todo dentro de la legalidad, ya que se dio conocimiento a la policía para que ellos tomen los recaudos necesarios. “Al haber agredido a un guardia, lo redujeron. Los golpes que tiene serían en la cara y en la rodilla, que son los lugares lógicos cuando se aplica la reducción. Se dio aviso a la policía y ellos lo detuvieron, todo está acreditado por la policía”, dijo.
La asistencia de la GUM con la policía es colaborativa, aclaró. «La guardia está para servir al vecino. Aquí hay indicios de una agresión de esta persona a la guardia. Si ha habido alguna irregularidad voy a ser el primero en sumariar». Adelantó además, que incorporarán a la GUM y a los inspectores de tránsito una cámara Go Pro para brindar los registros a la justicia en caso de que sea necesario.