Un bar en el Cristo regala sopa caliente a quien la precise


“Hay mucha necesidad y estos días son muy fríos.  A cualquiera que quiera tomar sopa le damos, no importa la edad ni nada, porque si alguien se acerca a pedir sopa, es porque realmente lo necesita”, explica Miguel Remes, dueño de El Cristo Resto-Bar que decidió junto a sus dos hijos y su esposa regalar una porción de sopa caliente a las personas en situación de calle, o que simplemente se acerque a pedirla.
El bar que funciona hace 6 años en la Ciudad Jardín, se encuentra a la entrada de Yerba Buena, junto al complejo de semáforos y Miguel resalta que tomó la iniciativa porque tenía ganas de ayudar y había visto en un programa de Buenos Aires que regalaban sopa. “Tenía ganas de ayudar por el frío, por la necesidad, hay mucha gente que está todo el día trabajando en el semáforo con el frio. Yerba Buena está como en todos lados, siempre vas a ver gente  con necesidades. El propósito es de corazón para hacer un bien», dijo y destacó que no tiene ninguna intención de hacer propaganda del bar, sino simplemente colaborar.

La sopa se entregará de lunes a sábado de 12 a 15.30 del bar (avenida Aconquija 02) y para retirar la sopa recomiendan llevar  un recipiente. Miguel adelantó en dialogo con eltucumano.com que  partir de la semana que viene, intentarán brindar además, otro plato de sopa por la noche los días lunes miércoles y viernes. “Hoy cocinamos para 200 personas porque es el primer día, pero vamos a ir viendo como seguimos dependiendo de la cantidad de personas que se vayan acercando”, concluyó.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 2 de diciembre

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - martes, 2 de...

Casita de Tucumán: Descubre la Mejor Cara de la Provincia

En las redes sociales comenzó a destacarse Casita de...

Ceremonia conmemorativa: Macchiarola presente en el homenaje al Capitán Humberto Viola y a su hija, Cristina.

El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.

Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.

El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.

The post Acto conmemorativo: Macchiarola participó del homenaje al Capitán Humberto Viola y su hija Cristina first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.