Todo listo para la jornada de Plogging Infantil este sábado

El sábado 9 de junio en el Parque Guillermina (Mate de Luna 4100) se realizará la primera edición de Plogging Infantil, la tendencia que conjuga el deporte y el cuidado del medio ambiente.
En Tucumán se realizó por primera vez en abril una jornada de Plogging para limpiar el cerro San Javier. Aquella vez la actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña #YoMeSumo del Ente de Turismo.
En esta ocasión como parte de la misma campaña, el Ente de Turismo organizó el evento que es abierto a la participación de toda la familia. Comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. Cuenta con la adhesión del Club Bajo Hondo, Escuela de Mountain BikeYunkay’, los jóvenes de Rotaract,  Trekking TUC, Inconsciente Colectivo, los chicos boy scout del Club de Conquistadores Adriel y el apoyo de Torasso,  Arcor, Marcantonio Deportes, entre otros.
Está previsto que sea un día con actividades de recreación, como juegos, sorteos y entrega de premios. Al inicio de la jornada se repartirán guantes y bolsas biodegradables para luego repartirse en seis “patrullas” que se encargarán de trabajar en cada zona del parque. Mientras realizan las actividades deportivas y los juegos puedan recoger los residuos y tomar conciencia de la limpieza del parque, un espacio que les pertenece.
“Queremos generarles ese sentido de pertenencia con el espacio para que luego lo trasladen a otros ámbitos y a sus propias familias en sus casas”,  detalló Máximo Lozano Muñoz, referente de la campaña #YoMeSumo del Ente Tucumán Turismo.
La actividad contará con presencia policial y con la participación del grupo de Recuperadores Urbanos de Residuos nucleados en la cooperativa “Aquí nadie se rinde”, además de la colaboración de la Planta de Reciclaje de Tafí Viejo.

Artículos Relacionados

Nuevos subsidios a la luz y gas en 2026: Montos y claves del cambio

La Secretaría de Energía informó que desde el próximo...

«De Yerba Buena»: sorprenden a dos personas arrojando basura a la vera del río Lules

𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗥𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗔𝗥𝗥𝗢𝗝𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗕𝗔𝗦𝗨𝗥𝗔En la tarde de hoy, en...

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen informó sus misas de fin de semana

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Yerba...

La misa del mes en la Capilla San Francisco Solano de Yerba Buena

Los horarios de misa de Yerba Buena pueden sufrir...

La Iglesia Santo Tomás de Aquino mantiene su misa sabatina

La Iglesia Santo Tomás de Aquino, una de las...