Yerba Buena avanza en la municipalización de la recolección de residuos

La Municipalidad de Yerba Buena informó que se realizó la adjudicación de doce camiones cero kilómetro para avanzar en el proceso de municipalización del servicio de recolección de residuos. Alegando serias deficiencias de la empresa privada que realizaba esta tarea en la Ciudad Jardín, la gestión de Mariano Campero (Cambiemos) anunció a principio de este mes que el municipio tomará a cargo la recolección de la basura domiciliaria. 

Las dos empresas automotrices que se presentaron a la licitación fueron Rolcar S.A y Econovo Tecnología Sustentable. Según informaron desde el municipio las empresas «cotizaron lo solicitado por los importes totales de $36.815.000 y $35.957.200 respectivamente». Desde la intendencia recordaron que, actualmente, en cada camión recolector trabajan cinco personas de las cuáles cuatro son empleados municipales y solamente el chofer es empleado de la empresa de recolección. 

Luego de analizar ambas propuestas, la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Hernán Macedo, emitió un informe técnico en el que considera superadora la oferta de Rolcar SA sobre la de Econovo SRL con los siguientes fundamentos:  1-Mayor cilindrada de motor en las unidades ofrecidas. 2-Servicio técnico móvil para la realización de asistencia in situ 3.- Caja automática de fábrica en las unidades ofrecidas. 4.- Mayor valor de reventa de las unidades. 5- Mayor garantía en las unidades ofertadas 6- Fabricante local de caja volcadora, en caso de reformas o modificaciones. 

A través de las redes sociales del municipio ampliaron que la compra de los camiones será financiada en dieciseis meses. Destacaron en el posteo, por otra parte, que «en pocas semanas la Municipalidad de Yerba Buena contará con doce camiones Mercedes Benz0KM entre su parque automotor, convirtiéndose en la gestión que más invirtió en automotores y maquinaria de la historia de nuestro municipio». 

Campero destacó en una entrevista reciente que la municipalización de la recolección de residuos brindará independencia para modificar recorridos y ajustar horarios de los camiones recolectores para hacer más eficiente la tarea. “En los fines de semana se llena de gente y la ciudad queda repleta de basura. Con organización y aumentando los camiones, esto va a mejorar”.

Además destacó que hoy en día la exigencia de los gobiernos locales es “adecuarse a las nuevas problemáticas de los ciudadanos y ser eficientes. Necesitamos un servicio que tenga disciplina, dedicación y al que se pueda sumar el vecino”.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias