Pinedo destacó la capacidad de generación de empleo joven de Yerba Buena

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, estuvo de visita en Tucumán este viernes. El referente del PRO también aprovechó el viaje para reunirse con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien le mostró la ciudad y después mantuvo una reunión en su despacho.

El senador nacional destacó la capacidad del municipio para generar empleo, especialmente para jóvenes. “Yo les trasmití al Intendente el enorme optimismo que tenemos sobre el futuro inmediato de Tucumán, de Argentina y de Yerba Buena, que es un lugar que tiene capacidad de formar muchos recursos humanos para tareas muy demandadas en el mundo”, puntualizó el parlamentario.

Desde hace unos años, Yerba Buena se ha transformado en un polo de empleo joven en la provincia, con empresas tecnológicas como Globant, que desarrolla software para empresas de todo el mundo con empleados de mediana edad. Además, desde la Dirección de la Juventud, creada con la asunción de Campero como jefe municipal, desde el municipio se brindan diversos talleres para que jóvenes aprendan diversos oficios. “Acá hay empresas de nivel mundial en Yerba Buena como Globant, que vende softwares y servicios y que le puede dar trabajo a miles de chicos, con cursos relativamente cortos de programación; es un sector que tiene una enorme oportunidad de expansión”, agregó Pinedo.

Campero celebró la visita del parlamentario y le restó dramatismo a las diferencias políticas entre Provincia y Nación. “Estoy muy contento con esta visita ya que es un honor para nosotros. Contamos con el apoyo de Federico y de muchos actores del gobierno nacional, que nos visitan y nos quieren colaborar, no tan solo a nosotros, sino también a la provincia, porque la visión que tiene el gobierno de Macri no es beneficiar a una provincia por el color del gobernador sino hacerse cargo de los problemas cotidianos de la gente”, destacó.

El senador nacional también recorrió el vivero municipal, donde el Intendente Campero le mostró los distintos trabajos que se vienen realizando desde que el espacio fue recuperado.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias