spot_img

Fin de semana largo y cuatro días sin bancos: cómo serán los pagos de Anses de noviembre

La próxima semana traerá consigo una pausa extendida en el calendario laboral, ya que un asueto se sumará al fin de semana junto con un feriado nacional, generando un receso más largo para ciertos sectores de trabajadores. Estas fechas no laborales coinciden con la conmemoración del Día del Empleado Bancario y con la visita del papa León XIV a territorio argentino, anunciada por las autoridades nacionales. El organismo Anses estructuró su cronograma de pagos de noviembre considerando este entramado de días hábiles e inhabiles.

Hasta hace poco tiempo, la única festividad programada para noviembre era el Día de la Soberanía Nacional. Aunque originalmente cae el 20 de noviembre, se corrió al lunes 23 para facilitar un descanso de tres días consecutivos. Sin embargo, el anuncio de la presencia papal en el país obligó a recalcular. El lunes 9 de noviembre será declarado feriado nacional por la llegada del Sumo Pontífice, mientras que el martes 10 tendrá ese carácter en Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El miércoles 11, en tanto, será no laborable en toda la provincia de Buenos Aires.

Usualmente, las primeras semanas de cada mes no resultan afectadas por los ciclos de liquidación de beneficios previsionales. Los desembolsos suelen iniciarse en la segunda quincena. Para noviembre, el calendario experimentó un corrimiento y arrancará el miércoles 11 con la acreditación a jubilados y pensionistas que cobren el haber mínimo. Para recuperar los días perdidos, se agruparán terminaciones de documento con el propósito de que tres grupos reciban sus pagos en la misma jornada.

Quienes perciban importes mayores al mínimo deberán aguardar que transcurra el segundo feriado nacional del mes antes de que se inicie su fecha de pago.

La Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo se depositarán simultáneamente con la jubilación mínima durante la segunda semana. La Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad solo retrasarán un día su acreditación. El sistema también debe considerar las interrupciones generadas por los fines de semana.

Calendario de pagos para titulares de jubilación y pensión mínima:

Documentos terminados en 0:miércoles 11 de noviembre
Documentos terminados en 1:jueves 12 de noviembre
Documentos terminados en 2:viernes 13 de noviembre
Documentos terminados en 3:viernes 13 de noviembre
Documentos terminados en 4:viernes 13 de noviembre
Documentos terminados en 5:lunes 16 de noviembre
Documentos terminados en 6:martes 17 de noviembre
Documentos terminados en 7:miércoles 18 de noviembre
Documentos terminados en 8:jueves 19 de noviembre
Documentos terminados en 9:viernes 20 de noviembre

Calendario de pagos para titulares de jubilación y pensión superior al mínimo:

Documentos terminados en 0 y 1:martes 24 de noviembre
Documentos terminados en 2 y 3:miércoles 25 de noviembre
Documentos terminados en 4 y 5:jueves 26 de noviembre
Documentos terminados en 6 y 7:viernes 27 de noviembre
Documentos terminados en 8 y 9:lunes 30 de noviembre

Artículos Relacionados

Últimas Noticias