Pinedo destacó la capacidad de generación de empleo joven de Yerba Buena

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, estuvo de visita en Tucumán este viernes. El referente del PRO también aprovechó el viaje para reunirse con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien le mostró la ciudad y después mantuvo una reunión en su despacho.

El senador nacional destacó la capacidad del municipio para generar empleo, especialmente para jóvenes. “Yo les trasmití al Intendente el enorme optimismo que tenemos sobre el futuro inmediato de Tucumán, de Argentina y de Yerba Buena, que es un lugar que tiene capacidad de formar muchos recursos humanos para tareas muy demandadas en el mundo”, puntualizó el parlamentario.

Desde hace unos años, Yerba Buena se ha transformado en un polo de empleo joven en la provincia, con empresas tecnológicas como Globant, que desarrolla software para empresas de todo el mundo con empleados de mediana edad. Además, desde la Dirección de la Juventud, creada con la asunción de Campero como jefe municipal, desde el municipio se brindan diversos talleres para que jóvenes aprendan diversos oficios. “Acá hay empresas de nivel mundial en Yerba Buena como Globant, que vende softwares y servicios y que le puede dar trabajo a miles de chicos, con cursos relativamente cortos de programación; es un sector que tiene una enorme oportunidad de expansión”, agregó Pinedo.

Campero celebró la visita del parlamentario y le restó dramatismo a las diferencias políticas entre Provincia y Nación. “Estoy muy contento con esta visita ya que es un honor para nosotros. Contamos con el apoyo de Federico y de muchos actores del gobierno nacional, que nos visitan y nos quieren colaborar, no tan solo a nosotros, sino también a la provincia, porque la visión que tiene el gobierno de Macri no es beneficiar a una provincia por el color del gobernador sino hacerse cargo de los problemas cotidianos de la gente”, destacó.

El senador nacional también recorrió el vivero municipal, donde el Intendente Campero le mostró los distintos trabajos que se vienen realizando desde que el espacio fue recuperado.

Artículos Relacionados

¡Del cine a la música! Descubrí las opciones culturales para disfrutar estos días.

Yerba Buena invita a los vecinos a sumarse a las actividades culturales para los próximos días que se realizarán en el espacio de la Casa de la Cultura de la ciudad. Todas son gratuitas y están pensadas para disfrutar en familia y amigos.

A continuación te dejamos las opciones de la cartelera del cierre del mes de octubre para que disfrutes de un inicio y fin de semana, de la mejor manera.

Jueves 30

¡Vuelve Cine bajo las estrellas!

📽️ Por votación del público, se proyectará «El cadáver de la novia» de Tim Burton, una historia mágica y oscura para disfrutar al aire libre. 💀

Debido a las condiciones climáticas, la proyección se reprograma para el jueves 30 de octubre a las 20 hs 🌧️➡️🌤️

Esa noche contaremos con foodtrucks con opciones para todos 🍔

¡No te olvides de traer tu manta y repelente! 🦟

🗓️ Jueves 30 de octubre — 20 hs
📍 Casa de la Cultura — Higueritas 1850, Yerba Buena
🎟️ Entrada libre y gratuita.

Viernes 31

 Recitales SADAIC en Yerba Buena

El viernes 31 de octubre a las 21 hs, la Casa de la Cultura se llena de música con el show de Manolo Salguero, acompañado por Leo Toledo Plaate en teclado y Pablo Coriche en batería. 🥁🎹

Una noche para disfrutar del talento local y buena música en vivo.

🗓 Viernes 31 de octubre – 21hs
📍 Casa de la Cultura – Higueritas 1850, Yerba Buena
🎟️ Entrada libre y gratuita

Sábado 1

Muestra de canto terapia
21 horas
Casa de la Cultura
Higueritas 1851
Anticipadas: 3813313362.

Domingo 2
“Pulsiones” concierto de
Lucho Hoyos.

gratuito.

The post ¡Desde cine hasta concierto! Mirá las actividades culturales que podés hacer en estos días first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 28 de octubre

Quiniela de TucumanMatutina - martes, 28 de octubre de...

Opciones gratuitas para disfrutar en Yerba Buena esta semana.

|Los vecinos de Yerba Buena podrán aprovechar una nueva semana de propuestas gratuitas para disfrutar del aire libre, conectarse con la naturaleza y compartir juntos a los tucumanos que se sumen a las propuestas. Las actividades se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad y están abiertas a todo público.

Lunita Tucumana

  • 🗓 Miércoles, de 19 a 21 horas
  • 📍 Tótem Experiencia Yungas – Perón 2800

Una invitación a vivir la música y la cultura local en un entorno natural, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Eco Team

  • 🗓 Martes y jueves, de 17 a 19 horas
  • 📍 Tótem Experiencia Yungas – Perón 2800

Espacio para quienes quieran sumarse a acciones ambientales y aprender sobre el cuidado del entorno, con actividades participativas y educativas.

Clases de Yoga

  • 🗓 Miércoles, 9:30 horas – Parque Percy Hill (Perú 1100)
  • 🗓 Sábados, 9:30 horas – Jardín Botánico de Horco Molle

Una oportunidad para conectar cuerpo y mente en escenarios naturales únicos, guiados por instructores especializados.

Todas las actividades son libres y gratuitas, y no requieren inscripción previa.

The post Actividades gratuitas para disfrutar esta semana en Yerba Buena first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

«Mega Eco Canje»: Un día para convertir residuos en conciencia ambiental.

El domingo 9 de noviembre, Yerba Buena será escenario de una jornada pensada para que los vecinos cambien materiales reciclables por plantines, semillas y compost. El encuentro se realizará en el Shopping Portal Tucumán, de 17 a 21 horas.

Durante las cuatro horas del evento, los vecinos podrán participar en talleres, actividades lúdicas y espectáculos en vivo. Todo con un mismo propósito: fomentar la separación de residuos y la conciencia ambiental.

Una tarde de talleres, música y aprendizaje

La jornada comenzará a las 17:00 con la bienvenida y la apertura del Eco Canje, acompañada por música y juegos interactivos.  A las 17:30, se dictará el primer taller práctico sobre huertas urbanas y compostaje, destinado a jóvenes y adultos.

Desde las 18:30, el escenario se encenderá con una banda en vivo. Más tarde, a las 19:30, llegará el turno de los más pequeños con el taller infantil “Eco-Artesanía”, donde podrán crear objetos con materiales reciclados. El evento cerrará con más música y sorteos de la Ruleta del Reciclado.

Los esperamos para pasar una tarde diferente aprendiendo sobre la importancia del reciclado y disfrutando con la familia o amigos.

The post “Mega Eco Canje”: una jornada para transformar residuos en conciencia verde first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Ampliación de la Av. Solano Vera: una obra fundamental para optimizar la conexión en la ciudad.

En los próximos días dará inicio una de las obras viales más importantes para nuestra ciudad: el ensanchamiento de la Avenida Solano Vera, una arteria fundamental que conecta la ciudad con localidades vecinas como El Manantial, San Pablo y Lules.

El proyecto, que fue una de las propuestas de campaña del intendente Pablo Macchiarola, contempla el ensanche del tramo comprendido entre Plaza Vieja (Solano Vera y San Luis) y el Camino de Sirga. La obra tendrá una duración estimada de 90 días, siempre sujeta a las condiciones climáticas.

Durante los trabajos, la avenida no será cortada completamente, ya que las tareas se realizarán por media calzada, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular. Aun así, se prevé una circulación más lenta en la zona mientras duren las tareas, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución y paciencia, o buscar calles alternas.

“Dentro de 10 días vamos a comenzar con esta obra y el tiempo de ejecución es de 90 días. Es una obra que hicimos como propuesta de campaña y hoy la estamos concretando”, expresó el intendente Pablo Macchiarola. También agregó: “Sabemos que va a generar algunas incomodidades porque media calzada se verá afectada, pero esta es la única forma de progresar. Debemos bregar por el interés común, que es darle más dinámica al tránsito y mejorar una avenida por la que circulan no solo vecinos de Yerba Buena, sino también de localidades vecinas”.

Con esta obra, nuestra Municipalidad busca hacer más ágil una de las vías más transitadas de la ciudad, mejorando la seguridad vial y la conectividad de la zona.

The post Ensanchamiento de la Av. Solano Vera: una obra clave para mejorar la conectividad en la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.