La escuelita de fútbol de Yerba Buena debutará en la Liga Tucumana

Desde hace tres años, Pedro Campos junto a un equipo de 8 profesores y una comisión llevan adelante actividades para contener a los más chicos con el deporte en la Escuelita de Futbol Municipal de Yerba Buena.

Este domingo la categoría inferiores representará al municipio en la cancha de Argentinos del Norte, mientras que la categoría infantiles, se enfrentará a Almirante Brown de Lules en Club unión Aconquija este sábado. 

Campos, presidente y gestor de la escuela, explicó la importancia de contar con este espacio y de este debut tan esperado: “Me ilusiona porque que son chicos de diferente barrios de Yerba Buena que nosotros podemos contener y sacar los chicos de la calle y que practique un deporte sano como es el futbol”.

Además agradeció  al municipio  por el apoyo para poder participar de estos torneos “Con la cantidad de chicos que teníamos no podíamos quedarnos en los torneos de barrios, querían jugar liga tucumana”, explicó.

Actualmente se paga una cuota mínima de  $100 para sustentar algunos gastos. Entrenan en el predio que se encuentra en la Casa de la Cultura en Higueritas y Moreno y reciben chicos de categorías 2001 a 2010 de lunes a viernes desde las 18.30 hasta las 20 horas. “Ahora nos llegan chicos de Manantial, de San Pablo, de Capital porque está creciendo la escuelita. Arrancamos con 20 chicos hoy son 200 que pertenecen a  8 categorías, 4 en infantiles y  4 en inferiores. Y aparte están las cebollitas que son los que se llevan la atracción”.

Por último Campos destacó el apoyo incondicional de los padres, de la comisión que trabaja para que funcione la escuela, los 8 profesores que hacen posible este sueño

La escuelita de fútbol de Yerba Buena debutará en la liga tucumana
Representarán al municipio este domingo en Argentinos del Norte.
La escuelita de futbol municipal de Yerba Buena debutará este fin de semana en la liga tucumana. Desde hace tres años, Pedro Campos junto a un equipo de 8 profesores y una comisión llevan adelante actividades para contener a los más chicos con el deporte.
Este domingo inferior representará al municipio en la cancha de argentinos del norte, mientras que la categoría infantiles, se enfrentará a Almirante Brown de Lules en Club unión Aconquija este sábado.
Pedro Campos, presidente y gestor de la escuela,   explicó la importancia de contar con este espacio y de este debut tan esperado: “Me ilusiona porque que son chicos de diferente barrios de Yerba Buena que nosotros podemos contener y sacar los chicos de la calle y que practique un deporte sano como es el futbol”
Además agradeció  al municipio  por el apoyo para poder participar de estos torneos “Con la cantidad de chicos que teníamos no podíamos quedarnos en los torneos de barrios, querían jugar liga tucumana”, explicó.
Actualmente se paga una cuota mínima de  $100 para sustentar algunos gastos y entrenan en el predio que se encuentra en la Casa de la Cultura En Higueritas y Moreno y recién chicos de  2001- 2010 de lunes a viernes desde las 18.30 hasta las 20 horas. 
“Ahora nos llegan chicos de Manantial, de San Pablo, de Capital porque está creciendo la escuelita. Arrancamos con 20 chicos hoy son 200 que pertenecen a  8 categorías, 4 en infantiles y  4 en inferiores. Y aparte están las cebollitas que son los que se llevan la atracción”.
Por último Campos destacó el apoyo incondicional de los padres, de la comisión que trabaja para que funcione la escuela, los 8 profesores que hacen posible este sueño.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias