Mauricio Lestard, capacitador del Ente de Turismo, instruyó a 44 agentes de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena.
“El objetivo principal es que el turista sienta que quiere volver”, manifestó ante los alumnos.
Lestardc explicó que la guardia urbana, más allá de su tarea específica, debe poder brindar otros tipos de servicios, entre ellos proporcionar información turística de su municipio y su provincia.
“A través de esta capacitación queremos brindarles algunas herramientas para que a la hora de tener ese contacto con el turista, que en muchas ocasiones puede ser el primero del visitante, puedan brindar información de calidad y con buena voluntad” y agregó: “Cuando un turista les pregunte qué puede conocer ya sea en Tucumán o en Yerba Buena específicamente, los guardias urbanos deben poder desplegar todo su conocimiento sumando siempre una buena predisposición y voluntad para recibirlo”.
Por su parte, el director de Seguridad y Defensa Civil del municipio, Enrique Bulacios, celebró esta capacitación que “forma parte de un programa de entrenamientos que realiza la guardia urbana municipal de forma continua y permanente en distintas temáticas”.
Además, acentuó la importancia del “buen trato que el guardia urbano debe tener con el vecino y el turista que viene a visitar la ciudad”.
El funcionario destacó la gran asistencia que tuvo la capacitación, ya que “alrededor del 85% de esta guardia nueva dentro del municipio de Yerba Buena participó de ella”.
Desde la dirección de Turismo municipal, Agustina Simón Padrós felicitó la iniciativa del Ente de Turismo provincial y destacó que el municipio se encuentra “en proceso de realizar un plan estratégico para convertir a Yerba Buena en un municipio turístico”
Mauricio Lestard, capacitador del Ente de Turismo, instruyó a 44 agentes de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena. “El objetivo principal es que el turista sienta que quiere volver”, manifestó ante los alumnos.
Lestard explicó que la guardia urbana, más allá de su tarea específica, debe poder brindar otros tipos de servicios, entre ellos proporcionar información turística de su municipio y su provincia.
“A través de esta capacitación queremos brindarles algunas herramientas para que a la hora de tener ese contacto con el turista, que en muchas ocasiones puede ser el primero del visitante, puedan brindar información de calidad y con buena voluntad” y agregó: “Cuando un turista les pregunte qué puede conocer ya sea en Tucumán o en Yerba Buena específicamente, los guardias urbanos deben poder desplegar todo su conocimiento sumando siempre una buena predisposición y voluntad para recibirlo”.
El funcionario destacó la gran asistencia que tuvo la capacitación, ya que “alrededor del 85% de esta guardia nueva dentro del municipio de Yerba Buena participó de ella”.