El carnaval vuelve a Yerba Buena con una impronta cultural

El carnaval vuelve a Yerba Buena con una impronta cultural 
Una nueva edición de la celebración promete multiplicar los artistas que participarán del desfile representando a Bolivia, Uruguay, Río de la Plata y Senegal entre otros
Al igual que el año pasado, Yerba Buena tendrá su propio Carnaval. Por segundo año consecutivo, se realizará un festejo con música y danza el martes 12.
El desfile partirá desde el mástil hasta la rotonda a las 18. Al llegar a destino como cierre,  recibirán a los corsos Manolo Alonso dirigirá un ritmo que tocarán en común todas las murgas y desde ahí comienzan a tocar las bandas.
“La idea este año es volver a trabajar con el carnaval como lo hicimos el año pasado, pero con más desafíos” explica Alejandra Muntaner, directora de Cultura Social. 
“Este va a ser el carnaval de las culturas,  porque a diferencia del año pasado que tuvo una fuerte presencia es afrolatino, participen más culturas” agrega.
“Se suman la murga uruguaya y rioplatense; alrededor de 4 murgas van a participar con todo lo que esa estética. También van a estar los Caporales representado a Bolivia y Jujuy. También habrá dos comparsas de 60 artistas cada una, el año pasado por ejemplo  no tuvieron la oportunidad de lucirse, representado la estética de Gualeguaychu. Y un grupo de senegaleses también van a sumarse en esta nueva edición del carnaval. Le queremos dar una impronta cultural y a la vez, como el año pasado, también reflejaremos  la identidad De Yerba Buena”, explicó. 
Reflotarán el ritmo “Yungas” que es el que se preparó el año pasado especialmente para el carnaval realizado por artistas por Manolo Alonso, Raúl rodríguez, ambos artista de Yerba Buena.
Por otro lado Alejandra destacó la importancia de la participación de los  barrios  este segundo año de carnaval. Tendrán su espacio en el desfile ya que cuatro profesores se dividieron para preparar a los niños de diferentes zonas. Chicos de la vía Norte, la Rinconada, barrio Castillo,  el Rincón de la Hoya y Nicolás Avellaneda participarán con sus propias murgas con los códigos y la identidad barrial que le da cada uno de los lugares.
“Para poder generar códigos comunes, esta convivencia más amena, más tranquila entre los miembros de la comunidad, están los  profesores que son de educación popular en cada uno de los barrios para que tengan su participación en el carnaval y puedan adaptarse a lo que son los códigos generales”. 
Las bandas que tocarán en vivo en la rotonda después del desfile serán: Papayas, Masacote, Los Fuleros del Bajo y La Plazoleta All Stars.
Este sábado y domingo ensayos abiertos en la rotonda. A todos los artistas que quieran participar. Con los directores de coreografía y música.

Al igual que el año pasado, Yerba Buena tendrá su propio Carnaval. Por segundo año consecutivo, se realizará un festejo con música y danza el lunes 12 de febrero.

El desfile partirá desde el mástil hasta la rotonda a las 18. Al llegar a destino como cierre,  recibirán a los corsos Manolo Alonso dirigirá un ritmo que tocarán en común todas las murgas y desde ahí comienzan a tocar las bandas.

“La idea este año es volver a trabajar con el carnaval como lo hicimos el año pasado, pero con más desafíos” explica Alejandra Muntaner, directora de Cultura Social. «Este va a ser el carnaval de las culturas,  porque a diferencia del año pasado que tuvo una fuerte presencia es afrolatino, participen más culturas” agrega.

“Se suman la murga uruguaya y rioplatense; alrededor de 4 murgas van a participar con todo lo que esa estética. También van a estar los Caporales representado a Bolivia y Jujuy. También habrá dos comparsas de 60 artistas cada una, el año pasado por ejemplo  no tuvieron la oportunidad de lucirse, representado la estética de Gualeguaychu. Y un grupo de senegaleses también van a sumarse en esta nueva edición del carnaval. Le queremos dar una impronta cultural y a la vez, como el año pasado, también reflejaremos la identidad de Yerba Buena”, explicó. 

Reflotarán el ritmo “Yungas” que es el que se preparó el año pasado especialmente para el carnaval realizado por artistas por Manolo Alonso, Raúl rodríguez, ambos artista de Yerba Buena.

Por otro lado Alejandra destacó la importancia de la participación de los  barrios este segundo año de carnaval. Tendrán su espacio en el desfile ya que cuatro profesores se dividieron para preparar a los niños de diferentes zonas. Chicos de la vía Norte, la Rinconada, barrio Castillo, el Rincón de la Hoya y Nicolás Avellaneda participarán con sus propias murgas con los códigos y la identidad barrial que le da cada uno de los lugares.“Para poder generar códigos comunes, esta convivencia más amena, más tranquila entre los miembros de la comunidad, están los  profesores que son de educación popular en cada uno de los barrios para que tengan su participación en el carnaval y puedan adaptarse a lo que son los códigos generales”. 

Las bandas que tocarán en vivo en la rotonda después del desfile serán: Papayas, Masacote, Los Fuleros del Bajo y La Plazoleta All Stars. 

Además, este sábado y domingo habrá ensayos en la rotonda abierto a todos los artistas que quieran participar. Para comenzar a vivenciar lo que serán los festejos la semana que viene.

Artículos Relacionados

El tráiler veterinario ahora estará ubicado en Diagonal Sur y 9 de Julio. Encuentra toda la información aquí.

El servicio veterinario gratuito llega a la Diagonal Sur y 9 de Julio, para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 31 de octubre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Los turnos de castración se activan a partir del 20 de octubre desde esta web. Cabe remarcar que estos turnos serán solo para vecinos de la zona que presenten el DNI.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

The post El tráiler veterinario se traslada a Diagonal Sur y 9 de Julio. Toda la info aquí  first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

SAT activa nuevo pozo de agua en Yerba Buena para mejorar el suministro

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa desarrollando trabajos...

Javier Milei anuncia una caminata en Yerba Buena durante su visita a Tucumán

Se confirma la llegada del mandatario nacional Javier Milei...

Yerba Buena: Descubre la historia oculta del antiguo reloj

El emblemático reloj de la Ciudad Jardín ha recuperado...

Cobertura de horas cátedra con el padrón definitivo vigente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs cát. con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ord. 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.