El miércoles una tormenta causó grandes inconvenientes en gran parte de Tucumán. Los más de 190 milímetros registrados y que marcaron un récord histórico, no solo pusieron en peligro a los ciudadanos, sino también a los animales.
Según informó eltucumano, este fue el caso de dos perros que cuando la tormenta comenzó se vieron atrapados en el canal Sur, a la altura de Alfredo Guzmán y Lamadrid. Los animales, asustados y mojados fueron vistos por una vecina que no dudó en llamar a los bomberos de Yerba Buena que fueron al lugar y los rescataron.
Una vez a salvo, los que se hicieron cargo de los “perritos” se pusieron en campaña para encontrarles un hogar, solución que llego desde Lules, donde una familia se comprometía a adoptar a los dos canes.
La felicidad de María Luján , la joven que se hizo cargo de los perros de manera temporal, quedó reflejada en un posteo de Facebook en donde contó, con imágenes incluidas, el feliz desenlace.
El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.
“Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.
Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.
El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.