Con un desfile presentaron la Guardia Urbana en sociedad

Con un desfile presentaron la Guardia Urbana en sociedad
Durante este mediodía, en la Municipalidad de Yerba Buena se presentó la Guardia Urbana Municipal en sociedad, cuadrilla que será la encargada de colaborar con las fuerzas policiales, realizando tareas de detección de potenciales conflictos e implementando acciones de seguimiento y prevención.
En el acto formal de presentación, estuvieron presentes el intendente Mariano Campero, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiro, el Secretario de Gobierno, Lisandro Argiro, concejales y funcionarios municipales, como autoridades de la policía de Yerba Buena y la provincia. También fueron partícipes vecinos y familiares de los nuevos uniformados.
Por esta razón, la Guardia Urbana Municipal inicia con 60 integrantes, quienes tomarán contacto con los vecinos y se desplegarán en las zonas más sensibles que el municipio tiene registradas y coordinadas según el mapa del delito.
Además, se entregó certificados de distinción a guardias destacados por su asistencia y puntaje durante el período de preparación física e intelectual. Asimismo, hubo palabras de bienvenida por parte de Campero, como una ofrenda floral a la Virgen María.  
El intendente destacó la importancia y necesidad de contar con la Guardia Urbana, con el objetivo de reforzar la seguridad en Yerba Buena. “Es un compromiso que teníamos asumido que era lograr la creación de la Guardia Urbana. Hoy egresando a 60 agentes que tuvieron una instrucción muy profesional y tenemos el gran desafío el año que viene de equiparla y de que cumpla con el objetivo que va a ser apoyar y colaborar a la policía de Tucumán pero por sobre todas las cosas hacer respetar los espacios públicos y las reglas de nuestra ciudad”.
Y adelantó, que el municipio continuará reforzando la seguridad con cámaras y alarmas vecinales. “Esta es una primera etapa de varias, luego pondremos cámaras y más alarmas vecinales. El cuidado del espacio público lo hacemos entre todos. El respeto a la convivencia social hace que una sociedad sea segura”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Mauricio Argiro, expresó: “Estamos orgullosos de haber podido cumplir en tiempo y forma con el plan que nos habíamos trazado. El Programa Guardia Urbana Municipal desde que lo empezamos a ejecutar en el mes de agosto cerrando su etapa de preselección de formación y ahora terminado con la tercera etapa de toma de contacto y la práctica de calle”,
Para finalizar, agregó: “Como lo dijo el intendente, este programa está iniciando su primer año, su primera cohorte. Es muy posible que el próximo año se de una nueva convocatoria. Nuestra intención es ampliar la cantidad de guardias urbanos y dotarlos de instrucción y elementos tecnológicos”.

Esta mañana se presentó la Guardia Urbana Municipal en sociedad, cuadrilla que será la encargada de colaborar con las fuerzas policiales, realizando tareas de detección de potenciales conflictos e implementando acciones de seguimiento y prevención.

En el acto formal de presentación el intendente Mariano Campero les dio la bienvenida junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiro, el Secretario de Gobierno, Lisandro Argiro, concejales y funcionarios municipales, como autoridades de la policía de Yerba Buena y la provincia. También fueron partícipes vecinos y familiares de los nuevos uniformados. Los flamantes vigias realizaron un desfile frente a la municipalidad.

Los 60 integrantes del cuerpo tomarán contacto con los vecinos y se desplegarán en las zonas más sensibles que el municipio tiene registradas y coordinadas según el mapa del delito.

En el mismo acto se entregaron certificados de distinción a aquellos guardias destacados por su asistencia y puntaje durante el período de preparación física e intelectual. 

Seggún la información brindada por la Municipalidad, Mauricio Argiro, expresó: “Estamos orgullosos de haber podido cumplir en tiempo y forma con el plan que nos habíamos trazado. El Programa Guardia Urbana Municipal desde que lo empezamos a ejecutar en el mes de agosto cerrando su etapa de preselección de formación y ahora terminado con la tercera etapa de toma de contacto y la práctica de calle”.

Para finalizar, agregó: “este programa está iniciando su primer año, su primera cohorte. Es muy posible que el próximo año se de una nueva convocatoria. Nuestra intención es ampliar la cantidad de guardias urbanos y dotarlos de instrucción y elementos tecnológicos”.

Artículos Relacionados