¿Cómo actuar en caso de ruidos molestos?

Una ordenanza municipal prohíbe causar cualquier tipo de ruido o sonido considerado molestoque pueda afectar la tranquilidad de las personas. Sin embargo, la ciudad de Yerba Buena no está exenta de aquellos vecinos que suben demasiado el volumen o realizan de manera recurrente fiestas en los mismos  lugares, generando disturbios.

Al respecto, Sanitago Yanicelli, director de Saneamiento Ambiental, reconoció algunos focos en los que esto ocurre de manera cotidiana y además se refirió a la problemática: “estamos tratando de educar a la gente, de pegar folletos, mostrarles las consecuencias del ruido molesto, para que la gente viva tranquila y los vecinos se lleven bien. Tenemos reclamos en lugares puntuales sobre ruidos molestos en la parte de la ciudad oculta y la plaza Vieja, son los más puntuales”.

Una guardia recorre los lugares en los que hay fiestas durante los fines de semana. Los viernes circulan hasta las 2 de la mañana y los sábados hasta más tarde. En aquellos lugares en los que hay fiestas o música fuerte, se revisa si está habilitado para fiesta o no. Posteriormente, se solicita bajar el volumen, si no lo hacen, se les aplica una multa con acta de infracción. «Hacemos hincapié en la música fuerte que es el mayor problema, pero también hay denuncias de algunas obras en las que martillan las 24 horas, eso también tenemos en cuenta. La idea es que se respete al vecino”, agregó Yanicelli.

Para finalizar, relató que buscan tener mas rapidez con la atención a las demandas el próximo año “Queremos tener un celular para estar de guardia en la camioneta. Porque a veces el reclamo llega tarde, cuando ya ha sido la fiesta. Los reclamos se hacen en donde siempre hay música, no una fiesta eventual”.

¿Cómo denunciar?

En casos de ruidos molestos, el reclamo se hace en atención al vecino. Esta demanda se deriva a saneamiento ambiental que recorre la zona para verificar que efectivamente se trate de ruidos molestos y, de ser necesario aplica la multa y el acta de infracción.

*Atención al vecino: 

-Teléfono – 4254593. 

-Horarios de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs (Av. Aconquija 2021)


Artículos Relacionados