Los concejales Lucas Cerúsico, Ariel García, Pedro Albornoz Piossek, Benjamín Zelaya denunciaron a Rodolfo Aranda y a Miguel Gianfrancisco por la presunta comisión de delitos cuando se desempeñaban como como Director y Subdirector de Saneamiento respectivamente.La denuncia efectuada este martes demanda la “probable comisión de delitos de cobro indebido de tributo, exacciones ilegales incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y/ o delito que pueda desurtir de la investigación penal preparatoria”.
Al respecto, Aranda manifestó “no he cometido ningún acto que ocasione un perjuicio económico a la municipalidad. Es una maniobra más de los concejales que hace más de una no está entorpeciendo mi asunción de la décima banca. La comisión investigadora que se creó en el mes de marzo, no actuó nunca. Con la excusa de que la municipalidad no le aportó nada. Nunca me citaron para realizar un descargo”.
Además adelantó que se llamó a sesión para este miércoles 20 por la mañana para tratar la renovación de autoridades del Concejo Deliberante de Yerba Buena y además su asunción, sin embargo no confía en que haya quórum. “Seguro van a querer embarrar mi asunción con todo esto”, agregó.
“En buena hora que presenten ante la justicia la denuncia porque van a hace mucho más rápido desde la justicia de darme la oportunidad de defenderme, y hacer el descargo correspondiente. Seguramente va a ir al año que viene por la fecha de la feria. Tampoco descartó la posibilidad de que esta denuncia se trata de una intimidación ya que esta semana, le corresponde ratificar la denuncia contra Toledo, Jaldo y Alperovich«, concluyó.
Día de denuncias y más denuncias
Los concejales @benjazelayaAC @albornozpiossek @FMaximilianoG @LucasCerusico presentaron denuncia sobre el informe de la Comisión investigadora sobre Aranda, denunciado x realizar cobros con recibos truchos a los feriantes de Yerba Buena pic.twitter.com/kXjf1snHxw
— Detonados Recargado (@Detonadosok) 19 de diciembre de 2017