El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes un día parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas, con mejoramientos temporarios. Hacia la tarde se tornará inestable. La temperatura mínima en Tucumán será de 24° y la máxima 35º.
Por su parte, Accuweather prevé para Yerba Buena un día nublado y algo más cálido con cantidad variable de nubes y sol. La temperatura mínima será de 24° y la máxima alcanzará los 25°.
El sábado estará ventoso y con altas temperaturas, la temperatura máximamodría alcanzar los 44°. El domíngo anuncian lluvias y tormentas con un fuerte descenso de la temperatura que variará entre los 19° y los 20°.
Un informe especial anuncia que en varias provincias, incluyendo Tucumán, se dará un fenómeno de altas temperaturas. La persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas sobre el área de cobertura hasta el sábado 16 inclusive. Se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 26 grados, y temperaturas máximas entre 35 y 44 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual.