Arrancó la colonia de verano de Horco Molle

Esta semana arrancaron las actividades en  la colonia de verano de Horco Molle
Se extenderá hasta el 14 de febrero y está destinada a niños de entre 3 y 14 años.
La Colonia de verano de Horco Molle, a cargo de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), como todos los años comenzará el 11 de diciembre con las actividades recreativas para niños de entre 3 y 14 años. La colonia se extenderá hasta el 16 de febrero.
Silvina Nazar, una de las coordinadoras informó “estaremos de lunes a viernes y tendremos dos turnos: el de la mañana de 9.30 12.30  y el turno tarde de 16 a 19 horas y se realiza en la Residencia Universitaria de Horco Molle”.
Y agregó: “tenemos actividades deportivas y recreativas como natación, cocina, arte, campamentos. Además, habrá una jornada que se hace todos los años con la tirolesa, escalada, arco y flecha y Kayak en la pileta”.
La colonia está a cargo de estudiantes del último año de la facultad de Educación Física, y una maestra de nivel inicial para los más chicos. Como la franja etaria comprende de 3 a 14 años se dividen en subgrupos por edades para poder realizar las actividades. Cada 10 chicos hay un profesor a cargo, y en el grupo de los más pequeños hay un auxiliar más. El último verano asistieron aproximadamente 250 chicos a la colonia..

Desde este lunes 11 se encuentra en actividad la Colonia de Verano de Horco Molle, a cargo de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). La misma se extenderá hasta el 16 de febrero y está destinada a niños de entre 3 y 14 años.

La colonia funciona en la Residencia Universitaria de Horco Molle y ofrece dos turnos: el de la mañana de 9.30 12.30  y el turno tarde de 16 a 19 horas. Está a cargo de estudiantes del último año de la facultad de Educación Física, y una maestra de nivel inicial para los más chicos. Cada 10 chicos hay un profesor a cargo, y en el grupo de los más pequeños hay un auxiliar más. 

Una de las coordinadoras, Silvina Nazar, informó que cuentan con actividades deportivas y recreativas como natación, cocina, arte, campamentos. Además, habrá una jornada que se hace todos los años con la tirolesa, escalada, arco y flecha y Kayak en la pileta. Las actividades no se suspenden por lluvia ya que cuentan con dos grandes salones techados.

Para participar solo es necesario llevar ropa cómoda (short, zapatillas, remera) y una mochila con las ojotas, traje de baño y la toalla más algún refrigerio. En el predio cuentan con un quiosco para comprar cosas comida y bebida. 

Para información sobre precios y otras consultas comunicarse con las coordinadoras: 

 Silvina Nazar: Tel 3815529877

 Mariam Drubi: 3813496501

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias