Esta mañana, en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850), se vivió una jornada conmovedora en el acto de reconocimiento a los intendentes que gobernaron Yerba Buena desde el regreso de la democracia al país, como así también, a vecinos destacados por su aporte a la comunidad.
Miembros del gabinete municipal, familiares y amigos, formaron parte de una jornada en la que se distinguió a Lucía Piossek, Orlando Piñero, Luis Pato Gentilini, Martín Méndez Uriburu, Jorge Saltor, Eduardo Mirande, Alberto Nicolini, Manuel Sancho Miñano, María Angélica Posse Silva, Olga Paterlini, Máximo Cossio Etchecopar, Padre Jorge Blunda, José Domian y Clímaco de la Peña.
“La idea era recibir nuestra identidad, quienes fueron los anteriores intendentes y también destacar algunos vecinos de las distintas ramas de la cultura, de la filosofía, del deporte, de la arquitectura, quienes aportaron mucho para que esta ciudad sea hoy lo que es”, sostuvo Campero.
Entre las máximas autoridades municipales que trabajaron por el crecimiento de nuestra ciudad en las últimas tres décadas, se reconoció a Roberto José Carro, Enrique Juárez Dappe, Domingo Mario Vera, Augusto Paz, Roberto Martínez Zavalía y Daniel Toledo.
“Realmente a esta edad y recibir un reconocimiento de una Municipalidad y sus dirigentes máximos y el intendente Mariano Campero, y que no sean de los colores políticos que yo siempre defendí, habla de que es una muestra más de que la democracia va creciendo. Yerba Buena significa todo para mí, es mi vida. Es la vida de toda mi familia en una ciudad muy grande y muy linda”, comentó Enrique Juárez Dappe.
“Fue un acto muy emotivo en donde se pudo distinguir a vecinos de la ciudad que se lo merecen. De alguna manera, sintetizamos lo que es la historia del municipio”, finalizó Campero, quien además anunció que se continuará con las distinciones a figuras deportivas.
La orquesta de música de la Escuela Municipal coronó un encuentro entre historia y actualidad. Una jornada que recordó a los que no están y a los dejaron y dejan huellas en nuestra ciudad.