Es empleada doméstica y trabaja como albañil

Es empleada doméstica y trabaja como albañil
Hace tres años su marido perdió el trabajo y ella tomó la palita y el cemento y se hizo albañil a domicilio.
“Vengo de familia de albañiles, mis tres hermanos lo son. Así que siempre algo supe”, cuenta Mercedes Solís, de 49 años y madre de seis hijos. 
Algo de experiencia tenía. Ya había trabajado en su casa, cuando la estaban construyendo en la calle Bartolomé Hernández, en Yerba Buena, cerquita de la avenida Perón, según publicó eltucumano.
Además de ser albañil, Mercedes es empleada doméstica. “Al principio mi marido no sabía que, además de trabajar en limpieza, hacía trabajos de albañilería”, cuenta Mercedes oriunda de Buenos Aires y residente en Tucumán desde hace 17 años.  “Él había quedado sin trabajo y yo quería hacer un esfuerzo extra sin que lo supiera”.
A una de sus hijas, Karen de 30 años, sólo le resta la tesis para recibirse de arquitecta. “Ella me acompaña también a trabajar. Me indica algunas cosas, me asesora, me ayuda”.
Al trabajar de albañil, Mercedes puede ganar más dinero que al trabajar de empleada doméstica. Pero no es sólo eso lo que le importa: “me gusta saber que puedo dejar todo prolijito y hermoso donde antes no había nada”, dice.
En el último tiempo, Mercedes anda preocupada porque su marido sigue sin conseguir trabajo. “Él es telefónico, empalmador de fibra óptica, pero no consigue trabajo. Tiene muchas ganas de trabajar”, cuenta.
Para empezar a difundir su trabajo, Mercedes publicó en las redes sociales la siguiente imagen:
Mercedes coloca cerámicos, revoca, pinta y realiza todas las actividades de un rubro que, en su mayoría, es ocupado por los hombres. “Yo creo que dedicación todo se puede”.

“Vengo de familia de albañiles, mis tres hermanos lo son. Así que siempre algo supe”, cuenta Mercedes Solís, de 49 años y madre de seis hijos. Algo de experiencia tenía. Ya había trabajado en su casa, cuando la estaban construyendo en la calle Bartolomé Hernández, en Yerba Buena, cerquita de la avenida Perón, según publicó eltucumano.

Además de ser albañil, Mercedes es empleada doméstica. “Al principio mi marido no sabía que, además de trabajar en limpieza, hacía trabajos de albañilería”, cuenta Mercedes oriunda de Buenos Aires y residente en Tucumán desde hace 17 años.  “Él había quedado sin trabajo y yo quería hacer un esfuerzo extra sin que lo supiera”.

A una de sus hijas, Karen de 30 años, sólo le resta la tesis para recibirse de arquitecta. “Ella me acompaña también a trabajar. Me indica algunas cosas, me asesora, me ayuda”.

Al trabajar de albañil, Mercedes puede ganar más dinero que al trabajar de empleada doméstica. Pero no es sólo eso lo que le importa: “me gusta saber que puedo dejar todo prolijito y hermoso donde antes no había nada”, dice. En el último tiempo, Mercedes anda preocupada porque su marido sigue sin conseguir trabajo. “Él es telefónico, empalmador de fibra óptica, pero no consigue trabajo. Tiene muchas ganas de trabajar”, cuenta.

Para empezar a difundir su trabajo, Mercedes publicó en las redes sociales una imagen en la que se la ve trabajando y solicita que le «den una oportunidad».

Mercedes coloca cerámicos, revoca, pinta y realiza todas las actividades de un rubro que, en su mayoría, es ocupado por los hombres. “Yo creo que dedicación todo se puede”.

Artículos Relacionados

El Corte: La crisis del agua que amenaza su futuro

La protesta de los residentes de El Corte evidenció...

El tráiler veterinario ahora estará ubicado en Diagonal Sur y 9 de Julio. Encuentra toda la información aquí.

El servicio veterinario gratuito llega a la Diagonal Sur y 9 de Julio, para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 31 de octubre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Los turnos de castración se activan a partir del 20 de octubre desde esta web. Cabe remarcar que estos turnos serán solo para vecinos de la zona que presenten el DNI.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

The post El tráiler veterinario se traslada a Diagonal Sur y 9 de Julio. Toda la info aquí  first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

SAT activa nuevo pozo de agua en Yerba Buena para mejorar el suministro

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa desarrollando trabajos...

Javier Milei anuncia una caminata en Yerba Buena durante su visita a Tucumán

Se confirma la llegada del mandatario nacional Javier Milei...

Yerba Buena: Descubre la historia oculta del antiguo reloj

El emblemático reloj de la Ciudad Jardín ha recuperado...

Cobertura de horas cátedra con el padrón definitivo vigente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs cát. con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ord. 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.