Levantan el paro de las líneas 102 y 4

Las líneas 4 y 102 continúan con el paro  
La medida de fuerza inició el martes al medio día y se extenderá hasta que paguen el sueldo adeudado a los choferes.
Los choferes de las líneas 4 y 102  continúan con el  quite de colaboración. Dejaron de circular el pasado martes al medio día porque se les adeuda el sueldo  del mes de octubre.
Según informó la gaceta, el secretario adjunto de la delegación Unión Tranviarios Automotor Tucumán (UTA), Alfonso Canuto, informó que la empresa se había comprometido a realizar los depósitos el martes pero hasta el momento no se acreditó el dinero en las cuentas de los chóferes y de los empleados.
La medida continuará hasta que se regularice la situación salarial.

Los choferes de las Líneas 4 y 102 levantaron el paro luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo. Las partes llegaron a un acuerdo luego de que se demostrara que los sueldos habían sido depositados y acreditados.

Los choferes de las líneas 4 y 102  comenzaron con un quite de colaboración el pasado martes al  medio día. Dejaron de circular porque se les adeudaba el sueldo correspondiente al mes de octubre.

Según informó eltucumano Jacques Huberson, directo de El Corcel S.A,  explicó que por convenio colectivo los sueldos se tiene que pagar el cuarto día hábil. «Ese día fue feriado Bancario (lunes 6 de noviembre), esto hizo lo que se demore un día el proceso. Además todos los días por convenio se paga viáticos, que nosotros lo hacemos de martes a sábado, porque a veces se demora el cobró», indicó. 

Huberson tildó la medida tomada por el gremio de incomprensible ya que afecta a los 25.000 usuarios que usan las líneas de colectivos para trasladarse diariamente. «La medida es por un mora de 26 horas y el gremio de forma incomprensible decidió hacer el paro. Yo tengo los comprobantes de que se realizó el proceso de pago», señaló el dicrector, que además indicó que la gente del banco les informó que por el feriado el sistema se había saturado, produciendo esto un retraso en las operaciones.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias