Los choferes de las Líneas 4 y 102 levantaron el paro luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo. Las partes llegaron a un acuerdo luego de que se demostrara que los sueldos habían sido depositados y acreditados.
Los choferes de las líneas 4 y 102 comenzaron con un quite de colaboración el pasado martes al medio día. Dejaron de circular porque se les adeudaba el sueldo correspondiente al mes de octubre.
Según informó eltucumano Jacques Huberson, directo de El Corcel S.A, explicó que por convenio colectivo los sueldos se tiene que pagar el cuarto día hábil. «Ese día fue feriado Bancario (lunes 6 de noviembre), esto hizo lo que se demore un día el proceso. Además todos los días por convenio se paga viáticos, que nosotros lo hacemos de martes a sábado, porque a veces se demora el cobró», indicó.
Huberson tildó la medida tomada por el gremio de incomprensible ya que afecta a los 25.000 usuarios que usan las líneas de colectivos para trasladarse diariamente. «La medida es por un mora de 26 horas y el gremio de forma incomprensible decidió hacer el paro. Yo tengo los comprobantes de que se realizó el proceso de pago», señaló el dicrector, que además indicó que la gente del banco les informó que por el feriado el sistema se había saturado, produciendo esto un retraso en las operaciones.