Clausuran la obra de Alperovich Group en avenida Perón

Clausuran la Obra de Alperovich Group en avenida Perón
Desde la dirección de Catastro informan que no declararon la parte de la obra que corresponde al estacionamiento. 
La polémica obra de Alperovich Group que se encuentra en avista Perón y Fanzolato fue clausurada por Catastro. La misma consiste en dos torres que pretende contar con una nueva concesionaria de autos, locales comerciales y departamentos.
Según informó personal esa dependencia, desde la constructora no declararon la información correspondiente a un sector de la obra que corresponde al estacionamiento.
Dentro de las normativas del procedimiento no tienen presentada la documentación técnica de esa parte. De esta manera, por no cumplir con el procedimiento administrativo, se procede a la clausura y a la aplicación de una multa que el tribunal de faltas evaluará.
“Tratamos de que todo el mundo regularice las situaciones. Tienen que presentarse y efectuar el descargo para regularizar la situación”, explicó Yango Lobo, de catastro.
Y agregó: “hay una serie de detalles que se tienen que cumplimentar técnicamente, tenen que ser muy específicos, cómo son los desagües, la cartelería, cómo es el suelo, las estructuras que se vayan a utilizar”. 
La obra, que comenzó en 2012, fue motivo de críticas por faltar al código de planeamiento urbano. El Tribunal de Faltas del municipio, aplicó una multa de más de $4 millones a la constructora. Finalmente se firmó un convenio con el Gobierno local, por el que el empresario Naum Alperovich se comprometió a construir una calle desde las avenidas presidente Perón y Fanzolato hasta las canchas de rugby y de hockey del country Jockey Club, según  informó el diario La Gaceta.

Parte de la polémica obra de Alperovich Group que se encuentra en avenida Perón y Fanzolato fue clausurada por Catastro. La misma consiste en dos torres en las que funcionarán una nueva concesionaria de autos, locales comerciales y departamentos.

Según informó personal esa dependencia, desde la constructora no declararon la información correspondiente a un sector de la obra que corresponde al estacionamiento.

Dentro de las normativas del procedimiento no tienen presentada la documentación técnica de esa parte. De esta manera, por no cumplir con el procedimiento administrativo, se procede a la clausura del sector que no esta declarado y a la aplicación de una multa que el tribunal de faltas evaluará.

“Tratamos de que todo el mundo regularice las situaciones. Tienen que presentarse y efectuar el descargo para regularizar la situación”, explicó Lobo, de catastro en diálogo con el Diario de Yerba Buena.

Y agregó: “hay una serie de detalles que se tienen que cumplimentar técnicamente, tenen que ser muy específicos, cómo son los desagües, la cartelería, cómo es el suelo, las estructuras que se vayan a utilizar”. 

La obra, que comenzó en 2012, fue motivo de críticas por faltar al código de planeamiento urbano. Por este motivo, el Tribunal de Faltas del municipio, aplicó una multa de más de $4 millones a la constructora. Finalmente se firmó un convenio con el la intendencia, por el que el empresario Naum Alperovich se comprometió a construir una calle desde las avenidas presidente Perón y Fanzolato hasta las canchas de rugby y de hockey del country Jockey Club.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias