Hockey Social: Lanzan una propuesta inclusiva y de contención

Deporte
Hockey Social: Lanzan una propuesta inclusiva y de contención
Destinada a niñas de 8 a 14 años que deseen  sumarse  la disciplina.
La Secretaría de Política Social junto con la Municipalidad de Yerba Buena pusieron en marcha un proyecto deportivo destinado para jóvenes de 8 a 14 años, con el objetivo de brindar un espacio de recreación deportiva, inclusión y de contención para los más jóvenes.
El proyecto ideado y ejecutado por Política Social tuvo su prueba piloto en San José, más precisamente en el barrio Nicolás Avellaneda III, el cual fue denominado: Hockey Social. La iniciativa deportiva está destinada para nenas de los barrios de la ciudad que deseen sumarse a dicha disciplina. Además, habrá a disposición un equipo de trabajo de salud, quienes serán los encargados de detectar y atender las necesidades personales de cada uno de los asistentes.
Por esta razón, en primera instancia el barrio Nicolás Avellaneda III brinda una opción deportiva, que tiene como objetivo continuar ampliándose en los diversos puntos de Yerba Buena.
Javier Risso, Coordinador de Extensión del municipio, comentó acerca del proyecto de inclusión social. “La idea es acercarnos como estado y poder darle a los vecinos y niños que asistan una solución sumado a una inclusión. Vamos a trabajar junto a un equipo de salud, de psicólogas y profesores de deporte, para que los jóvenes puedan contar con un seguimiento y así poder solucionar necesidades de toda índole”. 

Desde la Secretaría de Política Social se puso en marcha un proyecto deportivo destinado a jóvenes de 8 a 14 años: Hockey Social. El objetivo es brindar un espacio de recreación deportiva, inclusión y de contención en el que puedan participar niñas de los barrios de la ciudad.

Según informó el sitio oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, el proyecto ideado y ejecutado por Política Social tuvo su prueba piloto en el barrio Nicolás Avellaneda III. Además, habrá a disposición un equipo de trabajo de salud, quienes serán los encargados de detectar y atender las necesidades personales de cada uno de los asistentes.

Javier Risso, Coordinador de Extensión del municipio, comentó acerca del proyecto de inclusión social. “La idea es acercarnos como estado y poder darle a los vecinos y niños que asistan una solución sumado a una inclusión”. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias