El camino de Sirga comenzará el 2018 renovado

Celebrarán el día de la familia al aire libre
La comunidad de la Capilla del Carmen de la Plaza Vieja convoca el domingo 8 de octubre a las 15 horas. Se suspende por lluvia.
La comunidad de la Capilla del Carmen de la Plaza Vieja de  Yerba Buena, de la mano del padre Marcelo Durán, organizó una jornada al aire libre para celebrar el día de la familia. 
El domingo 8 de octubre, a partir de las 15 horas, convocan a todas las familias yerbabuenenses para disfrutar de las diferentes actividades recreativas diseñadas para grandes y chicos. En cada esquina se dispondrán diferentes juegos que permitirán unir a las diferentes generaciones. Solicitan que los asistentes lleven algo para compartir.
Una propuesta que invita a la familia a reunirse, para pasar el día juntos y disfrutar de la naturaleza.

La mano norte del camino de Sirga se encuentra en plena renovación. Para 2018 estarán concluidas las construcciones de tres puentes de 17 metros de largo para mejorar la fluidez del tránsito, la pavimentación e iluminación de la zona y la construcción de una ciclovía.

Los tres puentes cruzarán la autovía y  permitirán brindar nuevos accesos y egresos a nuestra ciudad. El primero de los puentes que ya se está construyendo está ubicado en el Camino de Sirga y Alfredo Guzmán. Allí, según informó el sitio oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, ya se realizó la base en la mano norte y se comenzará con la mano sur. Por otro lado, durante la mañana del miércoles se comenzó a construir la base norte del puente de la calle Federico Rossi.

Una vez finalizado dicho cruce se construirá un nuevo puente en la calle San Martín, al lado del que ya existe en el lugar, para mejorar la fluidez del tránsito de automóviles y motocicletas.

Por su parte, la pavimentación e instalación de nueva iluminación de la mano norte, entre Alfredo Guzmán y Solano Vera, cuenta con un importante grado de avance. Según explicaron ya se instalaron todos los postes y sólo falta colocar las nuevas lámparas. Por último, restan terminar sectores de la nueva ciclovía e instalar el alambrado de seguridad. Todo estos trabajos están previstos que finalicen en enero del próximo año.

Artículos Relacionados

Jaldo anuncia medidas firmes contra amenazas de tiroteos en escuelas de Tucumán

Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia, manifestó que frente...

Jornada de Salud Perinatal en Buenos Aires: participación municipal

Con el compromiso de seguir mejorando la calidad de las políticas públicas en salud, los días 15 y 16 de abril se llevó adelante en Buenos Aires una Jornada de Salud Perinatal centrada en el liderazgo, el trabajo en equipo y la mirada del sistema de salud como un ecosistema integral.

Durante las dos jornadas, con la presencia de la secretaria de Políticas Social municipal, Soledad Gettas y la directora del EPI «Barquito de Papel», Meliza Lizarraga, sumado a equipos de gestión y profesionales de la salud de distintos puntos del país —Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán— participaron de charlas, talleres y espacios de intercambio, donde compartieron experiencias y herramientas orientadas a transformar decisiones en acciones concretas en cada territorio.

El encuentro permitió fortalecer capacidades, generar vínculos y repensar estrategias para una mejor atención en salud perinatal, poniendo en el centro a las personas y sus comunidades.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado con instituciones y aliados estratégicos como IAE Business School, el Hospital Universitario Austral, la Universidad Austral, Funlarguía y RIL Argentina.

Desde el municipio se continúa impulsando este tipo de espacios que promueven la formación, el trabajo colaborativo y el desarrollo de políticas públicas más eficientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el sistema de salud local.

The post El municipio participó de una jornada de Salud Perinatal en Buenos Aires. Toda la info aquí first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Tráiler veterinario en San José: ubicación y servicios

El servicio veterinario gratuito se traslada a la Delegación de San José (Maipú y Alberdi), para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 30 de abril, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Por su parte, los turnos de castración se realizarán el día 20 de abril de manera presencial en el tráiler.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

¡Te esperamos!

The post El tráiler veterinario llega a San José. Mirá en qué lugar y los servicios disponibles first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias