La mano norte del camino de Sirga se encuentra en plena renovación. Para 2018 estarán concluidas las construcciones de tres puentes de 17 metros de largo para mejorar la fluidez del tránsito, la pavimentación e iluminación de la zona y la construcción de una ciclovía.
Los tres puentes cruzarán la autovía y permitirán brindar nuevos accesos y egresos a nuestra ciudad. El primero de los puentes que ya se está construyendo está ubicado en el Camino de Sirga y Alfredo Guzmán. Allí, según informó el sitio oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, ya se realizó la base en la mano norte y se comenzará con la mano sur. Por otro lado, durante la mañana del miércoles se comenzó a construir la base norte del puente de la calle Federico Rossi.
Una vez finalizado dicho cruce se construirá un nuevo puente en la calle San Martín, al lado del que ya existe en el lugar, para mejorar la fluidez del tránsito de automóviles y motocicletas.
Por su parte, la pavimentación e instalación de nueva iluminación de la mano norte, entre Alfredo Guzmán y Solano Vera, cuenta con un importante grado de avance. Según explicaron ya se instalaron todos los postes y sólo falta colocar las nuevas lámparas. Por último, restan terminar sectores de la nueva ciclovía e instalar el alambrado de seguridad. Todo estos trabajos están previstos que finalicen en enero del próximo año.