Video: Santiago es barrendero pero su pasión es jugar en Sportivo Guzmán
Vive en la diagonal Norte y relata la importancia de las canchas públicas como apoyo para los jóvenes que son buenos en el fútbol y cómo se fueron perdiendo.
El diario eltucuamno publicó un video que cuenta la historia de Santiago Ledesma, un joven que vive en la diagonal de Yerba Buena y trabaja en una cooperativa de limpieza, sin embargo su pasión es jugar en Sprotivo Guzmán.
En su relato cuenta que cuando era chico, jugaba en Campo Norte de Yerba Buena hasta que lo cedieron a Tucumán rugby en 2012. Además cuenta que también se perdió el acceso al predio de El Sapito “hay muchos chicos que quedaron colgados porque jugaban siempre ahí. Hay muchos chicos que juegan bien, pero si a ellos les cierran esas puertas, muchos se van a perder”, dice Santiago.
Campo norte y el sapito eran de uso público desde hace 30 años, tres generaciones de vecinos se quedaron sin las canchas. Gracias a la organización barrial, el sapito fue declarado sujeto a expropiación en abril de 2017 y la Municipalidad de Yerba Buena se encuentra en proceso de recuperación de ese espacio.
El diario eltucuamno publicó un video que cuenta la historia de Santiago Ledesma, un joven que vive en la Diagonal Norte de Yerba Buena y trabaja en una cooperativa de limpieza, sin embargo su pasión es jugar en Sprotivo Guzmán.
En su relato cuenta que cuando era chico, jugaba en Campo Norte de Yerba Buena hasta que lo cedieron a Tucumán rugby en 2012. Además cuenta que también se perdió el acceso al predio de El Sapito “hay muchos chicos que quedaron colgados porque jugaban siempre ahí. Hay muchos chicos que juegan bien, pero si a ellos les cierran esas puertas, muchos se van a perder”, dice Santiago. Campo Norte y El Sapito eran de uso público desde hace 30 años, tres generaciones de vecinos se quedaron sin las canchas. Gracias a la organización barrial, El Sapito fue declarado sujeto a expropiación en abril de 2017 y la Municipalidad de Yerba Buena se encuentra en proceso de recuperación de ese espacio.
El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.
“Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.
Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.
El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.