Venció el plazo del Concejo para analizar la situación de Aranda

Venció el plazo para que el concejo cumpla analice los pliegos de Aranda 
Rodolfo Aranda solicitará a la justicia que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia.
Este martes se cumplen los 10 días hábiles que la justicia le había otorgado al Concejo Deliberante de Yerba Buena para que analice los pliegos de Aranda y determine si reúne las condiciones para asumir como concejal.
Durante el periodo que  estableció la sentencia, no se realizó ningún avance y  los ediles que debían realizar esta tarea no la cumplieron. En este contexto, el concejal Aranda, en diálogo con el Diario de Yerba Buena, aseguró  “voy a la justicia a pedir que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen astreintes, es decir, que paguen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia. También expresó que realizará otras demandas penales “incumplimiento de deberes como funcionario público” concluyó.

Este martes se cumplen los 10 días hábiles que la justicia le había otorgado al Concejo Deliberante de Yerba Buena para que analice los pliegos de Rodolfo Aranda y determine si reúne las condiciones para asumir como concejal.

Luego de una espera de 11 meses para asumir como concejal, Aranda se había presentado ante la justicia un recurso de amparo en marzo de este año. En este sentido la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán había resuelto exigir al cuerpo legislativo cesar su omisión arbitraria y analizar con razonabilidad si el ex funcionario municipal reunía las condiciones para ocupar su banca. Sin embargo, transcurrido periodo que  estableció la sentencia, esto no se cumplió. En este contexto, el concejal Aranda, en diálogo con el Diario de Yerba Buena, aseguró  “voy a la justicia a pedir que los declaren en desobediencia judicial y les apliquen astreintes, es decir, que paguen una multa diaria hasta cumplir lo que dictaminó la sentencia».

También expresó que realizará otras demandas penales como la de incumplimiento de deberes como funcionario público. «No es solo nuestro derecho, sino nuestra obligación porque los concejales juraron cumplir y hacer cumplir las leyes. La sentencia que se ha emitido no es otra cosa que establecer cómo debe ser el cumplimiento de una norma y  una ley, en este caso, hanincumplido la Ley Orgánica de Municipios y  el reglamento interno del Concejo Deliberante. No están cumpliendo con su mandato ni con la ley».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias