La Randa: Un espacio de encuentro y diálogo

La Randa: Un espacio de encuentro y diálogo
La Biblioteca popular de Yerba Buena dio sus primeros pasos tras la crisis del 2001, cuando se empezó a pensar en la función social y en el acceso a la cultura.
La Biblioteca Popular La Randa funciona desde hace 8 años  en  calle Charcas 835, en Yerba Buena. Se constituyó como Asociación sin fines de lucro en 2004 y ya cuenta con más de 10.000 libros. La asociación, que está conformada en su mayoría por artistas, busca  generar un espacio de diálogo y encuentro entre los miembros de la comunidad.
La presidenta del espacio, Brenda Coria, relata cómo fueron los primeros pasos de esta biblioteca: “algunas de las personas que forman parte de la asociación son artistas, por eso se empezó a trabajar con eventos artísticos en los que había que entregar un libro en calidad de entrada”, de este modo, se comenzaron acumular ejemplares. “Para poder constituirse como una biblioteca popular se  necesita una base de 500 libros, los reunimos dos años después y  ahí se gestionó la personería jurídica”.
La Randa forma parte de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares)  por esta razón, reciben un subsidio anual, y en algunos momentos también les mandan libros para mantener la biblioteca actualizada. “Una vez al año se nos subvenciona para que podamos disfrutar de la feria del libro, y traer libros para la biblioteca, esto nos  permitió alcanzar la gran cantidad de ejemplares que tenemos ahora”, comenta.
“Tratamos de gestionar eventos culturales en la plaza vieja destinados a los niños o público en general para posibilitar el acceso a las distintas gestiones culturales. Es un espacio de encuentro y de dialogo para el barrio”, concluye.  
Además de funcionar como biblioteca, en esas  cuatro se dictan diversos talleres gratuitos. Si bien el principal público de las actividades son los niños,  existen talleres para adultos.  Literatura, arte, cerámica, son algunos de los talleres que se dictan de manera gratuita por profesores que trabajan ad honoren; además hace varios años cuentan con un grupo de Sicuris. Para participar de los talleres pueden dirigirse directamente a la sede de la biblioteca o bien, se comunican a través de  Facebook

La Biblioteca Popular La Randa funciona desde hace 8 años en calle Charcas 835, en Yerba Buena. Se constituyó como Asociación sin fines de lucro en 2004 y ya cuenta con más de 10.000 libros. La asociación, que está conformada en su mayoría por artistas, busca  generar un espacio de diálogo y encuentro entre los miembros de la comunidad.

La presidenta del espacio, Brenda Coria, relata cómo fueron los primeros pasos de esta biblioteca: “algunas de las personas que forman parte de la asociación son artistas, por eso se empezó a trabajar con eventos artísticos en los que había que entregar un libro en calidad de entrada”, de este modo, se comenzaron acumular ejemplares. “Para poder constituirse como una biblioteca popular se  necesita una base de 500 libros, los reunimos dos años después y  ahí se gestionó la personería jurídica”.

La Randa forma parte de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares)  por esta razón, reciben un subsidio anual, y en algunos momentos también les mandan libros para mantener la biblioteca actualizada. “Una vez al año se nos subvenciona para que podamos disfrutar de la feria del libro, y traer libros para la biblioteca, esto nos  permitió alcanzar la gran cantidad de ejemplares que tenemos ahora”, comenta.“Tratamos de gestionar eventos culturales en la plaza vieja destinados a los niños o público en general para posibilitar el acceso a las distintas gestiones culturales. Es un espacio de encuentro y de dialogo para el barrio”, concluye.  

Además de funcionar como biblioteca, dentro de esas cuatro paredes se dictan diversos talleres gratuitos. Si bien el principal público de las actividades son los niños,  existen talleres para adultos. Literatura, arte, cerámica, son algunos de los talleres que se dictan de manera gratuita por profesores que trabajan ad honoren; además hace varios años cuentan con un grupo de Sicuris. Para participar de los talleres pueden dirigirse directamente a la sede de la biblioteca o bien, comunicarse a través de Facebook.

Talleres:

Plástica, para niños. Miércoles de 18 a 20 hs.

Taller literario para niñ@s «Juguemos en el cuento» de 19 a 20 hs. A cargo de Pf.Brenda Coria, Lic. Carla Indri y la docente Ana Quinteros

T.Literario, para adultos. Jueves 18 a 20 hs. Lic. Silvia Gómez

Tejido en plástico. Viernes 17hs. Tejiendo conCiencia

Sikus: Lunes 16.30 a 17.30 hs. Pf. Parque Ruiz de Huidobro

Atención: Lunes a Viernes 

Lunes: de 18 a 20 hs

Martes: de 18 a 20 hs

Miércoles: de 18.30 a 20.30 hs.

Jueves: de 18 a 20 hs

Viernes de 17 a 19 hs

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias