Aspirantes a vigías de la Guardia Urbana inician la etapa formativa

Capacitan a la guardia urbana
Los 90 vigías que integrarán la fuerza se capacitaron en seguridad vial. Hasta fin de años abordarán  las áreas de Defensa Civil, violencia de género y seguridad entre otros.
En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con los municipios, se desarrolló una capacitación destinada a los 90 vigías que integrarán la guardia policial de la Municipalidad de Yerba Buena.
La primera jornada estuvo destinada a cuestiones vinculadas con la seguridad vial y, hasta finalizar el año, “abordarán temáticas  de las áreas de Defensa Civil, de Transporte, violencia de género, seguridad y otros temas. Se expondrán sobre los principales lineamientos para lograr una formación integral”, comentó José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana.
Los vigías se instalarán en los espacios públicos de ese municipio y colaborarán con el accionar preventivo de la Policía, “el objetivo es brindar mayor protección a la ciudadanía”, mencionó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena. “Iniciamos la convocatoria en agosto; los aspirantes pasaron por exámenes físicos e intelectuales y ahora estamos en la etapa de formación”.
Luego de concluir los tres meses de formación será el examen final y, el 22 de diciembre, se realizará la jura de los que finalmente integrarán la guardia. “Queremos que, desde las distintas de nuestro ministerio, puedan colaborar. Vamos a volcar todos los conocimientos para que los fututos vigías puedan realizar su labor de la mejor manera, brindando un servicio de seguridad para los vecinos de ese municipio”, cerró Farhat.

Continúan avanzando las etapas para la conformación de la Guardia Urbana de Yerba Buena. En este marco desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad en conjunto con la municipalidad, se desarrolló una capacitación destinada a los 90 vigías que aspiran integrarán la la fuerza que colaborará en tareas de prevención del delito.

La semana pasada, se desarrolló la primera jornada y estuvo destinada a cuestiones vinculadas con la seguridad vial. Según informó el sitio oficial de la Secretaría de Comunicación de Tucumán, el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat destacó que hasta fin de año «abordarán temáticas  de las áreas de Defensa Civil, de Transporte, violencia de género, seguridad y otros temas”.

Desde que se realizó la convocatoria en agosto, los aspirantes estuvieron rindiendo diferentes exámenes de tipo físico, psicológico e intelectuales. Hoy se encuentran en la etapa de formación que durará tres meses. Luego de la etapa formativa, rendirán un examen final y, el 22 de diciembre, se realizará la jura de los que finalmente integrarán la guardia. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias