Yerba Buena ya cuenta con tres islas verdes

Yerba Buena ya cuenta con tres islas verdes
Consisten en contenedores especiales para separar los residuos y colaborar con el proceso de reciclaje. ¿Donde se encuentran?
Con el objetivo de impulsar el reciclaje y la reutilización de los residuos, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena puso en funcionamiento tres islas verdes en diferentes espacios públicos. Estas se suman al Punto Verde que ya funciona en avenida Presidente Perón y Saavedra Lamas.
Los espacios ecológicos están destinados a los vecinos de nuestra ciudad. Allí, se pueden depositar los distintos tipos de residuos y favorecer el reciclaje de los mismos. “Venimos con una política muy activa con respecto a la participación de los vecinos en la reducción de los residuos sobre todo con aquellos que pueden convertirse en recursos reciclados”, destacó Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Las islas están instaladas en las plazas Beirut, de avenida Perón al 100; Azucena, de Zavalía al 300; y la del barrio 200 Viviendas de calle San Martín al 1200. Cada una de las islas cuenta con tres contenedores de colores con cartelería que especifica el tipo de residuo que se debe depositar. El amarillo está destinado para plástico y aluminio, el azul para papel y cartón mientras que el verde para el vidrio.
Además, se instalaron contenedores en ocho escuelas y colegios de nuestra ciudad para que la comunidad educativa de cada uno ellos destine los residuos secos que generan. “Consideramos que la base está en la concientización de los chicos, por eso también se está trabajando en diferentes instituciones educativas. Todas estas actividades están dirigidas al reciclaje de origen que sería lo ideal. Lo importante es generar conciencia y conducta y no bajar los brazos”, remarcó el funcionario.

Ya son tres las islas verdes que se encuentran instaladas en diferentes lugares de Yerba Buena. Junto al punto verde que se encuentra en Saavedra Lamas y en conjunto con las acciones que se llevan adelante en las escuelas, buscan concientizar sobre el cuidado ambiental.

Las islas verdes consisten en la instalación de tres contenedores de colores distintos en los que se especifica el tipo de residuo que contiene cada uno: papel, plástico y vidrio. La iniciativa busca generar el hábito de separar los residuos para su posteriror reutilización.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena ubicó las mismas en tres plazas: una se encuentra en la plaza Beirut en avenida Perón al 100. Otra en plaza Azucena en Zavalía al 300. La tercera se encuentra en una plaza del barrio 200 Viviendas de calle San Martín al 1200.

En la página oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, agregaron que además, se instalaron contenedores en ocho escuelas y colegios de nuestra ciudad para que la comunidad educativa de cada uno ellos destine los residuos secos que generan.» Consideramos que la base está en la concientización de los chicos, por eso también se está trabajando en diferentes instituciones educativas. Todas estas actividades están dirigidas al reciclaje de origen que sería lo ideal. Lo importante es generar conciencia y conducta y no bajar los brazos”, remarcó Hernán Macedo, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias