Bomberos: Aun no se determinó el uso que le darán al subsidio de 1 millón de pesos

Anteriormente en este diario se publicó que los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena habían recibido un subsidio nacional de un millón de pesos para comenzar a realizar las obras de su cuartel. Así lo había informado el sitio oficial de la Municipalidad de Yerba buena. Sin embargo, al consultar al Jefe de Bomberos,Pedro Hernán Rodríguez Salazar, se rectificó la información.

Rodríguez Salazar mantuvo una reunión durante la mañana del jueves con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y el coordinador del Plan Belgrano en Tucumán, Héctor Monayer. En la misma se discutieron, entre otras cosas, las características que debía tener el cuartel de Yerba Buena para ser “un cuartel modelo” dada la cantidad de gente que vive en el municipio. 

En este sentido, el jefe del cuartel informó al Diario de Yerba Buena que se les otorgó un subsidio como todos los años “bomberos percibe el subsidio todos los años a través del Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de la ley nacional que establece que las asociaciones de bomberos voluntarios tienen el derecho de recibir este subsidio -que es actualizable de acuerdo con lo que percibe nación cada año-. No solo Yerba Buena lo recibe, sino que lo hacen todos los cuarteles” aclaró.

En este año recibieron un subsidio de un millón de pesos, “los destinos de los fondos son evaluados por comisión o por el cuerpo activo de las instituciones para ser invertidos en casos más urgentes”, relató. En el caso de Yerba Buena aún no se realizó el detalle del uso que harán de ese dinero, pero existen otras prioridades que son más urgentes que la construcción del cuartel.

“En el caso nuestro no tenemos un detalle especifico de lo que vamos a hacer con este dinero, pero nuestras prioridades son reparaciones de vehículos, equipamientos para renovar lo que es protección personal. El traje de un bombero bien equipado cuesta alrededor de 80 mil pesos. También pensamos en la adquisición de una unidad liviana que seguro va a ser una camioneta. Los equipos de bomberos son muy caros”.

Además, reflexionó que, si bien el subsidio es bueno y ayuda mucho, no es suficiente para los gastos que tiene el cuartel cotidianamente. Por otro lado, destacó que ese dinero sería insuficiente para comenzar a construir el cuartel, ya que se pueden comprar materiales de construcción, pero no se puede pagar mano de obra. “Día a día gastamos en combustible, en equipamiento, en la comida de los chicos. Por eso recurrimos a la comunidad y a la gestión municipal”.

Para finalizar informó que el proyecto de la construcción del cuartel está siendo discutido en conjunto con la Municipalidad, con la que mantienen un buen dialogo. “En la reunión se charlaron varias cosas: sobre las dificultades de algunos cuarteles, también sobre que yerba buena tiene que tener un cuartel modelo, por la cantidad de gente. No podemos perder operatividad a raíz de esto. Por eso recurrimos al municipio para la construcción del cuartel, se habló con el intendente y estamos esperando, tenemos buena perspectiva porque nos están escuchando”. 


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias