El municipio ya reparó más de 1800 pérdidas que le correspondían a la SAT
Además, lleva invertidos más de 2 millones de pesos desde que comenzó a hacerse cargo de las reparaciones en agosto del 2016.
La empresa encargada de brindar provisión de agua potable y mantenimiento de redes de agua y cloacas de la provincia, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no responde ante la denuncia de los vecinos de Yerba Buena.
Ante esta situación, la Municipalidad decidió tomar las riendas de las reparaciones que le corresponden a esta empresa, en agosto de 2016. Desde ese momento, hasta el día de hoy, ya se han invertido más de 2 millones de pesos en materiales y mano de obra, y además se han reparado más de 1.800 reparaciones.
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hernán Macedo, relató “lo que el municipio ha decidido es recibir los reclamos que el vecino hizo en la SAT y aún no han sido respondidos. Tenemos, por otro lado que atender cuáles son las intervenciones que han hecho y no han concluido. La ordenanza es clara en ese sentido, cualquier entidad pública o privada que haga una intervención en la vía pública debe dejar el lugar como lo encontró”. Sin embargo es recurrente que al realizar las intervenciones, el pavimento quede roto, “Si se rompe el pavimento hay que arreglar el pavimento, la SAT no solo no lo hace sino que tampoco no pide la autorización correspondiente al área de obras públicas y medio ambiente” agregó.
El funcionario destacó que más allá de una cuestión estética o económica las pérdidas de agua y las perdidas cloacales ponen en juego la salud pública de los ciudadanos, ya que los exponen a virus y enfermedades.
La empresa encargada de brindar provisión de agua potable y mantenimiento de redes de agua y cloacas de la provincia, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no responde a las denuncias de los vecinos de Yerba Buena.
Ante esta situación, la Municipalidad decidió tomar las riendas de las reparaciones que le corresponden a esta empresa, en agosto de 2016. Desde ese momento, hasta el día de hoy, ya se han invertido más de 2 millones de pesos en materiales y mano de obra, y además se han realizado más de 1.800 reparaciones.
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hernán Macedo, relató “lo que el municipio ha decidido es recibir los reclamos que el vecino hizo en la SAT y aún no han sido respondidos. Tenemos, por otro lado que atender cuáles son las intervenciones que han hecho y no han concluido. La ordenanza es clara en ese sentido, cualquier entidad pública o privada que haga una intervención en la vía pública debe dejar el lugar como lo encontró”. Sin embargo es recurrente que al realizar las intervenciones, el pavimento quede roto, “Si se rompe el pavimento hay que arreglar el pavimento, la SAT no solo no lo hace sino que tampoco no pide la autorización correspondiente al área de obras públicas y medio ambiente” agregó.
El funcionario destacó que más allá de una cuestión estética o económica las pérdidas de agua y las perdidas cloacales ponen en juego la salud pública de los ciudadanos, ya que los exponen a virus y enfermedades.