El IPLA realizará controles en el día del estudiante

Operativo
El IPLA realizará controles en el día del estudiante
A partir del miércoles a las 23 hasta el viernes a las 7 am desplegarán un operativo que incluye el Parque 9 de Julio, Parque Guillermina, rotonda de Yerba Buena, zonas de San Javier, El Cadillal y el sur de la provincia.
Según la información brindada por el diario La Gaceta el Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizará un operativo con inspectores y policías en los festejos del dia del estudiante. El mismo tendrá carácter preventivo  y se desplegará en las zonas de mayor concurrencia desde el miércoles a las 23 hasta el viernes a las 7 de la mañana con un total de 35 inspectores más los efectivos policiales recorriendo las calles.
Los lugares en los que se desarrollará el control serán el Parque 9 de Julio, Parque Guillermina, rotonda de Yerba Buena, zonas de San Javier, El Cadillal y el sur de la provincia.
El interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, explicó a La Gaceta que el operativo tendrá como objetivo el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales comerciales y de venta ambulante, además informó: «Estamos trabajando en forma coordinada con los organismos de control del Ministerio de Seguridad, tanto desde el IPLA como desde la Dirección General de Transporte y con la Policía de Tucumán. Para esta fecha hemos afectado la totalidad del personal. Empezamos el día miércoles porque hay mucha gente que acostumbra a festejar la noche anterior y que termina festejando la misma noche del 21».

Según la información brindada por el diario La Gaceta el Instituto de Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizará un operativo con inspectores y policías en los festejos del día del estudiante. El mismo tendrá carácter preventivo  y se desplegará en las zonas de mayor concurrencia desde el miércoles a las 23 hasta el viernes a las 7 de la mañana con un total de 35 inspectores más los efectivos policiales recorriendo las calles. Los lugares en los que se desarrollará el control serán el Parque 9 de Julio, Parque Guillermina, rotonda de Yerba Buena, zonas de San Javier, El Cadillal y el sur de la provincia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, informó que en Yerba Buena, además de la Policía y el IPLA, participarán Guarparques de la UNT y personal de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena. «Estará absolutamente prohibido el consumo de alcohol y se requisaran las bebidas que se encuentren. Nuestra prioridad es la seguridad de los jóvenes en su día» dijo a través de las redes sociales.

El interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, explicó al mismo diario que el operativo tendrá como objetivo el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en locales comerciales y de venta ambulante, además informó: «Estamos trabajando en forma coordinada con los organismos de control del Ministerio de Seguridad, tanto desde el IPLA como desde la Dirección General de Transporte y con la Policía de Tucumán. Para esta fecha hemos afectado la totalidad del personal. Empezamos el día miércoles porque hay mucha gente que acostumbra a festejar la noche anterior y que termina festejando la misma noche del 21».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias