Así fueron los primeros vuelos en parapente en Tucumán

25 años de loma bola
El primer vuelo en parapente desde Loma bola se hizo en 1997
Los pioneros del deporte en Tucumán relatan cómo fueron los primeros pasos para volar en parapente en la provincia. (Video)
Sergio Bujazha es pionero del vuelo en parapente en Tucumán y relata cómo fueron esos primeros pasos para  realizar una actividad que ya tiene 25 años de acción. Voló por primera vez en 1992 cuando un grupo de pilotos europeos vino a promocionar el parapente a la provincia “nos dejaron con un parapente y muchas ganas de volar, pero con una ignorancia total de lo que estábamos haciendo y de los riesgos que corríamos haciendo las cosas de esa manera, lo hacíamos de una manera muy rudimentaria, éramos muy salvajes” .
Baujazha  reconoce que en Tucumán lo difícil es encontrar una loma de donde despegar porque todo es selva. “Un día después de venir muchas veces, dije: yo me voy a animar a volar desde San  Javier”, relata. El primer vuelo desde loma bola fue en 1997.

Sergio Bujazha es pionero del vuelo en parapente en Tucumán y relata cómo fueron esos primeros pasos para realizar un deporte que ya tiene 25 años de actividad. eltucumano.com publicó un video en el que el pionero relata que voló por primera vez en 1992 cuando un grupo de pilotos europeos vino a promocionar el parapente a la provincia “nos dejaron con un parapente y muchas ganas de volar, pero con una ignorancia total de lo que estábamos haciendo y de los riesgos que corríamos haciendo las cosas de esa manera, lo hacíamos de una manera muy rudimentaria, éramos muy salvajes” .

Baujazha reconoce que en Tucumán lo difícil es encontrar una loma de donde despegar porque todo es selva. “Un día después de venir muchas veces, dije: yo me voy a animar a volar desde San  Javier”, relata. El primer vuelo desde loma bola fue en 1997.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias