Aranda considera que el Concejo perdió la oportunidad de «desandar un camino de papelones”

CONFLICTO EN EL CONCEJO
Rodolfo Aranda: “Perdieron la oportunidad de desandar un camino de papelones”
Así se manifestó el candidato a concejal con respecto a los concejales opositores a la gestión de Mariano Campero.
“No les queda otra cosa que apegarse a la justicia, sino van a entrar a lo que es la desobediencia judicial” expresó Rodolfo Aranda tras los hechos ocurridos durante la mañana en la sesión de concejo en la que el titular de la décima banca, Lisandro Argiró, presentó su renuncia. 
Aranda comentó que en el mismo momento que Argiró presentaba su renuncia, él volvía a presentar los papeles que deben ser tenidos en consideración para analizar si reúne los requisitos para asumir como concejal. Adjuntó a los papeles, una impresión de la sentencia. 
Si bien en el período de manifestaciones generales los concejales, Jantus habló de la renuncia de Argiró para poder abocarse al tratamiento de los papeles de Aranda y finalmente emitir un dictamen, no fue aceptado por los ediles opositores a la gestión de Campero.
Éstos se escudan en el argumento de que aún no han sido notificados de la sentencia de la cámara en lo contencioso administrativo. “No están notificados de la sentencia, es cierto, recién el lunes lo harán, pero las cosas caen de maduras; la sentencia está a disposición de quien quiera leerla” expuso Aranda, y agregó: “no les permitieron el uso de la palabra a ningún tema a los concejales afines a Campero, por esto se levantaron se retiraron antes de que termine la sesión”. 
 Además hizo hincapié en el hecho de que el grupo de los seis ediles opositores (Maximiliano García, Walter Araoz, Héctor Aguirre, Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerúsico y Benjamín Zelaya). “niegan la existencia de la renuncia, han hecho perder una oportunidad única para desandar un camino de papelones. Cada una de las 6 sesiones que hubo este año le han quitado el prestigio a la institución”.
Para concluir reflexionó: “estoy muy tranquilo porque sé que no he cometido ningún ilícito. No tienen para donde escapar y les queda cumplir con la justicia. No pueden salir de esta situacion que tiene como única solución que yo me siente en la banca y comencemos a legislar para los yerbabuenenses”.

No les queda otra cosa que apegarse a la justicia, sino van a entrar a lo que es la desobediencia judicial” expresó Rodolfo Aranda tras los hechos ocurridos durante la mañana en la sesión de concejo en la que el titular de la décima banca, Lisandro Argiró, presentó su renuncia. 

Aranda comentó que en el mismo momento que Argiró presentaba su renuncia, él volvió a presentar los papeles que deben ser tenidos en consideración para analizar si reúne los requisitos para asumir como concejal. 

Si bien el concejal Jantus mencionó la renuncia de Argiró para poder que el cuerpo pueda abocarse al tratamiento de los papeles de Aranda y finalmente emitir un dictamen, no fue aceptado por los ediles opositores a la gestión de Campero. Éstos se escudan en el argumento de que aún no han sido notificados de la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. “No están notificados de la sentencia, es cierto, recién el lunes lo harán, pero las cosas caen de maduras; la sentencia está a disposición de quien quiera leerla” expuso Aranda, y agregó: “no les permitieron el uso de la palabra a ningún tema a los concejales afines a Campero, por esto se levantaron se retiraron antes de que termine la sesión”.

Además hizo hincapié en el hecho de que el grupo de los seis ediles opositores (Maximiliano García, Walter Araoz, Héctor Aguirre, Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerúsico y Benjamín Zelaya) “niegan la existencia de la renuncia, han hecho perder una oportunidad única para desandar un camino de papelones. Cada una de las 6 sesiones que hubo este año le han quitado el prestigio a la institución”.

Para concluir reflexionó: “estoy muy tranquilo porque sé que no he cometido ningún ilícito. No tienen para donde escapar y les queda cumplir con la justicia. No pueden salir de esta situacion que tiene como única solución que yo me siente en la banca y comencemos a legislar para los yerbabuenenses”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias