Realizan obras de cloacas para 350 viviendas

La SAT realiza obras de cloacas para 350 viviendas
En la zona de La Hoya se encontraban excluidos del servicio, en las próximas semanas será integrada al sistema de red cloacal. 
La empresa de suministro de agua potable y cloacas, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizó obras de cloacas para 350 viviendas de La Hoya. Este sector se encontraba excluido del servicio, que en algunas semanas será integrado al sistema de red cloacal. Por esta razón, en los barrios 24 de Septiembre, Ampliación Aconquija, Aconquija y Municipal, avanzan las obras.
A medida que avancen las tareas se irán haciendo las conexiones domiciliarias teniendo en cuenta los sectores de la red que quedaron inconclusos. Así los vecinos podrán comenzar a utilizar el sistema.

La empresa de suministro de agua potable y cloacas, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena, realizraon obras de cloacas para 350 viviendas de La Hoya. Este sector se encontraba excluido del servicio, que en algunas semanas será integrado al sistema de red cloacal. Por esta razón, en los barrios 24 de Septiembre, Ampliación Aconquija, Aconquija y Municipal, avanzan las obras.

El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hernan Macedo, explicó que en esta gestión predomina el interés por solucionar problemas de salud pública: “La SAT tiene obras inconclusas desde gestiones pasadas y que para nosotros son cruciales. La obra del 60 y 120 viviendas, la de La Hoya y la de Colonia Castillo que es la que hace que haya tanto derrame de agua en la Perú. Con mucha gestión y mucha presión hemos logrado que se termine el del barrio 60 y 120 viviendas que ella está habilitada y se beneficiaron 180 familias beneficiadas, las obras de La Hoya que estamos realizando”.

Alrededor de 300 familias se verán beneficiadas con estas obras. Las mismas consisten en evitar la pérdida de líquidos cloacales que llegaban a la avenida Perón a través de un “tuneleo” que unirá a los barrios de la zona. Llevaran el líquido por debajo de la peron y se conectaran con la red troncal de las higueritas. Según informó Macedo, en un plazo de 25 días estaría funcionando. “Todos los derrames cloacales son los más complicados porque traen aparejados problemas de virus y enfermedades”, concluyó. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias