Clausuran la obra de Salas y Valdez al 1800 por incumplimiento de normativas

Clausuran la obra de Salas Y Valdez por incumplimiento de normativas
La obra no respetó la ordenanza sobre veredas y extrajo árboles sin autorización de la Dirección Medio Ambiente.
La municipalidad clausuró la obra en construcción que se encuentra en  la intersección de las calles Salas y Valdez y Lobo de la Vega. Desde la empresa incumplieron con las normativas de veredas que rigen en el municipio y extrajeron árboles sin autorización. 
El pasado martes el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hernán Macedo,  había informado sobre la situación de la construcción a cargo del fideicomiso Lobo de la Vega. En este sentido, Macedo  explicó que la empresa tenía autorización para la extracción de un solo ejemplar de lapacho que se encontraba inclinado y era demasiado añoso. Sin embargo, extrajeron otros ejemplares además de ese, sin autorización de la Dirección de Medio Ambiente. 
Además  no cumplieron con una serie de ordenanzas y decretos que regulan cómo tiene que ser las veredas. Funcionarios de la secretaría habían visitado  personalmente la obra para dar instrucciones sobre cómo se debían ejecutar. Sin embargo la constructora  pavimentó en gran parte la vereda  obviando los espacios verdes que deberían  dejar.
En este sentido,  deberán  adecuarse a las normativas vigentes y  seguir las instrucciones que  del Juez de faltas defina sobre la situación para poder retomar la actividad.

La municipalidad clausuró la obra en construcción que se encuentra en la intersección de las calles Salas y Valdez y Lobo de la Vega. Desde la empresa incumplieron con las normativas de veredas que rigen en el municipio y extrajeron árboles sin autorización.

El pasado martes el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hernán Macedo, había informado sobre la situación de la construcción a cargo del fideicomiso Lobo de la Vega. En este sentido, Macedo explicó que la empresa tenía autorización para la extracción de un solo ejemplar de lapacho que se encontraba inclinado y era demasiado añoso. Sin embargo, extrajeron otros ejemplares además de ese, sin autorización de la Dirección de Medio Ambiente. 

Además  no cumplieron con una serie de ordenanzas y decretos que regulan cómo tiene que ser las veredas. A pesar de que funcionarios de la secretaría habían visitado personalmente la obra para dar instrucciones sobre cómo se debían ejecutar, la constructora pavimentó en gran parte la vereda obviando los espacios verdes que deberían dejar.

En este sentido, deberán adecuarse a las normativas vigentes y  seguir las instrucciones que  del Juez de faltas defina sobre la situación para poder retomar la actividad.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias