Intentan sofocar un incendio en Altos Verdes II

Intentan sofocar un incendio en Altos Verdes II
Desde el cuartel piden asistencia de los vecinos hacia los bomberos. Necesitan que cedan cisternas y piletas de natación para el soporte hídrico.
El fuego de desencadenó en una finca de citrus cercana a la zona de Alto Verde 2 y en barrio El Bernel están sin luz. Los testigos indicaron que el incendio se desencadenó durante la tarde y que el viento agravó la situación. Sospechan, además, que se debe a la sequía y a las condiciones climáticas, como ocurre en otras áreas como Los Nogales.
Los Bomberos Voluntarios, la Brigada Forestal, Defensa Civil y vecinos de la zona lograron controlar el avance de las llamas, aunque todavía quedaría un foco. 
En total, cuatro dotaciones de bomberos trabajan desde  las 19 30. Según informan desde el cuartel, por el momento las casas que se encuentran cerca no están en peligro. El fuego está controlado en esa área, pero  no descartan que pueda crecer hacia el lado del campo.
Desde el cuartel piden asistencia de los vecinos hacia los Bomberos. Necesitan que cedan cisternas y piletas de natación para el soporte hídrico.
Por su parte, el sitio web del programa televisivo Los Primeros indicó que fuentes policiales confirmaron que siete viviendas están en peligro.
En Facebook, un mensaje generó preocupación. «El fuego está llegando a las casas! Los bomberos todavía no fueron. La gente está desesperada cavando zanjas alrededor de las casas», había publicado una usuaria identificada como Claudia Toledo en el grupo Alguien sabe, yo sé, Yerba Buena antes de que llegara el auxilio.
Desde el cuartel piden asistencia de los vecinos hacia los bomberos. Necesitan que cedan cisternas y piletas de natación para el soporte hídrico.

Desde las 19.30 dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, junto a una dotación de Defensa Civil trabajan para sofocar un incendio que se desencadenó en una finca de citrus cercana a la zona de Alto Verde 2.

Según informó eltucumano, los testigos indicaron que el incendio se desencadenó durante la tarde y que el viento agravó la situación. Sospechan, además, que se debe a la sequía y a las condiciones climáticas, como ocurre en otras áreas como Los Nogales. Los Bomberos Voluntarios, la Brigada Forestal, Defensa Civil y vecinos de la zona lograron controlar el avance de las llamas, aunque todavía quedaría un foco.

Desde el cuartel, aseguraron que las casas que se encuentran cerca, están fuera de peligro. El fuego está controlado en esa área, pero  no descartan que pueda crecer hacia el lado del campo. Como el viento sopla en varias direcciones, pueden generarse nuevos focos ígneos, por eso solicitan asistencia de los vecinos hacia los Bomberos. Necesitan que cedan cisternas y piletas de natación para el soporte hídrico.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias