Controlan la velocidad de los vehículos con un radar en Av.Perón
La provincia dispuso un radar cinemómetro para que los autos no sobrepasen la velocidad máxima. Buscan concientizar a la comunidad.
Durante la mañana de este martes, se realizaron los primeros controles de velocidad en avenida Perón con el radar cinemómetro que dispuso la provincia. El objetivo es prevenir accidentes y concientizar a la comunidad sobre la importancia de las normas viales.
El Secretario de Transporte de la Nación, Benjamín Nieva, explicó que “La idea es que tomen conciencia del peligro que implica circular con exceso de velocidad. Nuestro principal objetivo es salvar vida y esa es la razón por la cual estamos trabajando. La idea es continuar con los controles, no solo en rutas nacionales y provinciales, sino también colaborando con los distintos municipios a través del radar cuyo nombre técnico es un cinemómetro”.
En esta primera etapa, se busca concientizar a la sociedad sobre el peligro de circular a altas velocidades luego comenzarán a sancionar a los conductores que no cumplan las normas de tránsito.
En los próximos días se harán otros operativos similares, en donde también se entregará folletería sobre seguridad vial a los conductores.
Durante la mañana de este martes, se realizaron los primeros controles de velocidad en avenida Perón con el radar cinemómetro que dispuso la provincia. El objetivo es prevenir accidentes y concientizar a la comunidad sobre la importancia de las normas viales. Los autos que circulan por allí, no deberían superar los 60 Km por hora.
El Secretario de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva, explicó que “La idea es que tomen conciencia del peligro que implica circular con exceso de velocidad. Nuestro principal objetivo es salvar vidas y esa es la razón por la cual estamos trabajando. La idea es continuar con los controles, no solo en rutas nacionales y provinciales, sino también colaborando con los distintos municipios a través del radar cuyo nombre técnico es un cinemómetro”.
En esta primera etapa, se busca concientizar a la sociedad sobre el peligro de circular a altas velocidades luego comenzarán a sancionar a los conductores que no cumplan las normas de tránsito. En los próximos días se harán otros operativos similares, en donde también se entregará folletería sobre seguridad vial a los conductores.