El cuartel de Bomberos de Yerba Buena cumplió 9 años

El cuartel de Bomberos de Yerba Buena cumplió 9 años
La Asociación Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Yerba buena actualmente cuenta con 28 integrantes y fue fundada el 6 de agosto del año 2008. 
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena cumplió 9 años el pasado domingo y  lo festejó con un espectáculo de sirenas. La institución que crece día a día junto a la comunidad, fue fundada en 2008 y actualmente cuenta con 28 integrantes varones y mujeres.  
El actual Jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, fue el primer Jefe de Cuerpo y Presidente de la Comisión directiva. Desde sus inicios, esta institución trabaja con personal en constante capacitación y por el bien de la comunidad sin distinción alguna. Según destacan en su Fan Page, su objetivo principal es “salvaguardar la vida y los bienes de las personas asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance”.
El Jefe del cuartel expresó que el  trabajo de los bomberos, al ser voluntarios, se apoya en la solidaridad, en el trabajo mancomunado con todo el equipo y la comunidad.
Además manifestó que  se encuentran trabajando en algunos proyectos que se relacionan con la educación: “Revisé tres proyectos de nuestro equipo de Jefatura en Bomberos de Yerba Buena, dos de ellos en cara a trabajar con las escuelas y colegios” publicó Rodríguez Salazar en las redes sociales. 
Buscan introducir un “trabajo educativo que a la vez que involucre a todos los estudiantes y sus familias, el objetivo es crear la Bandera de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y por otro lado concientizar y capacitar a los jóvenes sobre nuestro trabajo y así poder captar aspirantes a Bomberos.  Por último tenemos un proyecto presentado y pre aprobado para la compra de equipos con el objetivo de reforzar la estructura operativa del Cuartel de Yerba Buena”. 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena cumplió 9 años el pasado domingo y  lo festejó con un espectáculo de sirenas. La institución que crece día a día junto a la comunidad, fue fundada en 2008 y actualmente cuenta con 28 integrantes varones y mujeres.

El actual Jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, fue el primer Jefe de Cuerpo y Presidente de la Comisión directiva. Desde sus inicios, esta institución trabaja con personal en constante capacitación y por el bien de la comunidad sin distinción alguna. Según destacan en su Fan Page, su objetivo principal es “salvaguardar la vida y los bienes de las personas asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance”. El Jefe del cuartel expresó que el  trabajo de los bomberos, al ser voluntarios, se apoya en la solidaridad, en el trabajo mancomunado con todo el equipo y la comunidad.

Además manifestó que  se encuentran trabajando en algunos proyectos que se relacionan con la educación: “Revisé tres proyectos de nuestro equipo de Jefatura en Bomberos de Yerba Buena, dos de ellos en cara a trabajar con las escuelas y colegios” publicó Rodríguez Salazar en las redes sociales. Buscan introducir un “trabajo educativo que a la vez que involucre a todos los estudiantes y sus familias, el objetivo es crear la Bandera de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y por otro lado concientizar y capacitar a los jóvenes sobre nuestro trabajo y así poder captar aspirantes a Bomberos. Por último tenemos un proyecto presentado y pre aprobado para la compra de equipos con el objetivo de reforzar la estructura operativa del Cuartel de Yerba Buena”. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias