Por falta de quorum se cayó la sesión extraordinaria

Luego de la reunión de labor parlamentaria que se llevó a cabo el pasado martes, el Concejo Deliberante de Yerba Buena, convocó a una nueva sesión para este jueves a las 14hs. 

Sin embargo, al rededor de las 15 hs, declararon que no se sesionaría por la ausencia sin aviso de los concejales José Macome, Javier Jantus y Marcelo Rojas.

En esta ocasión presidiría la sesión el concejal Lucas Cerúsico ya que a las 12.10 hs, el intendente Mariano Campero informó que se ausentaría de la provincia. Ante esta situación, el presidente del cuerpo, Benjamín Zelaya, participaba en el público como Intendente interino.

El concejal Jantus especificó que la decisión de no dar quorum en esta sesión está relacionada con el hecho de que en la labor parlamentaria, no se puso como punto del orden del día la asunción del concejal Aranda. «Hoy llamaron a sesión. En la reunión de comisión parlamentaria, pedí expresamente que se le tome juramento, está pendiente y no tienen ningún motivo para no tomarle juramento y dijeron que no. Así que si ellos incumplen con la ley en eso si desoyen la voluntad de los vecinos que hace que Aranda esté en condiciones de ser concejal en reemplazo de Argiró, no le importa, por ese motivo y un montón de otras cosas que están sucediendo en el conejo deliberante decidimos no dar quorum hoy «, explicó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias