Indignación por el robo a la reserva de Horco Molle

Según informó el diario El Mirador, en la madrugada de ayer, la Reserva Experimental Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán, fue víctima de un robo en el que se llevaron $80 mil, equipamiento informático, balanzas con fines científicos y un Cardenal Amarillo, una especie en extinción.

El director de la Rserva, Juan Pablo Juliá, en diálogo con el mismo diario, explicó que «el delito fue descubierto a en horas de la mañana, cuando el personal de la Reserva se abocaba a trabajar en el establecimiento. Además especificó que los criminales habrían hecho inteligencia previa para conocer los puntos ciegos de las ocho cámaras de vigilancia instaladas en el predio».

En este contexto, desde la Reserva de Horco Molle, pidieron la colaboración con la investigación por parte de la comunidad. Especificaron que el cardenal tiene las alas apuntadas, por lo que no puede volar. No hay Cardenales Amarillos en libertad en nuestro pedemonte; “si observan que está a la venta un pájaro con estas características, alerten del hecho ante las autoridades”. En las redes sociales la comunidad de se mostró indignada por lo ocurrido.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias