Indignación por el robo a la reserva de Horco Molle

Según informó el diario El Mirador, en la madrugada de ayer, la Reserva Experimental Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán, fue víctima de un robo en el que se llevaron $80 mil, equipamiento informático, balanzas con fines científicos y un Cardenal Amarillo, una especie en extinción.

El director de la Rserva, Juan Pablo Juliá, en diálogo con el mismo diario, explicó que «el delito fue descubierto a en horas de la mañana, cuando el personal de la Reserva se abocaba a trabajar en el establecimiento. Además especificó que los criminales habrían hecho inteligencia previa para conocer los puntos ciegos de las ocho cámaras de vigilancia instaladas en el predio».

En este contexto, desde la Reserva de Horco Molle, pidieron la colaboración con la investigación por parte de la comunidad. Especificaron que el cardenal tiene las alas apuntadas, por lo que no puede volar. No hay Cardenales Amarillos en libertad en nuestro pedemonte; “si observan que está a la venta un pájaro con estas características, alerten del hecho ante las autoridades”. En las redes sociales la comunidad de se mostró indignada por lo ocurrido.

Artículos Relacionados