Notificaron a más de 70 barrios privados para que construyan sus veredas
En el marco del Plan “hagamos veredas”, algunos de los counrties que fueron informados, ya comenzaron a construir sus respectivas veredas.
La Secretaría de Planeamiento Urbano lleva adelante el plan “Hagamos veredas” que consiste en reflotar la ordenanza municipal N° 370 de hace más de 15 años en la que se obliga a los vecinos a que hagan sus veredas. En este sentido, comenzaron a realizar las notificaciones correspondientes a los más de 70 barrios privados, countries, y barrios cerrados que existen en la ciudad.
El SubSecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano expuso que, en este caso, tienen la obligación de construir sus veredas en todo el frente, y en los laterales en los casos de aquellos barrios que ocupan toda una manzana. “Tuvimos muchas consultas en Catastro, porque vienen a consultar modalidades para ejecutar esas veredas. Nosotros vamos a los lugares, y asesoramos porque es muy rígida la ordenanza y se pueden hacer unas interpretaciones más libres”.
Uno de los Countries que ya arrancó con las modificaciones el de Los Olivos, que se encuentra ubicado en Av. Perón y Bascary. En este caso, tienen que construir sobre la Perón alrededor de 100 metros lineales de vereda.
“Se están empezando a realizar las construcciones de las veredas a partida las notificaciones que hemos realizado. Se establece que los frentistas tienen 60 días para comenzar a construir las veredas desde la notificación.
Las mismas se realizaron a finales de junio, por lo que, hasta el mes de agosto los barrios cerrados tienen tiempo de arrancar con las construcciones. “Por la cantidad de consultas que hemos recibido, creemos que en este mes y el próximo vamos a tener novedades”, finalizó el funcionario.
La Secretaría de Planeamiento Urbano lleva adelante el plan “Hagamos veredas” que consiste en reflotar la ordenanza municipal N° 370 de hace más de 15 años en la que se obliga a los vecinos a que hagan sus veredas.
En este sentido, comenzaron a realizar las notificaciones correspondientes a los más de 70 barrios privados, countries, y barrios cerrados que existen en la ciudad. El SubSecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano expuso que, en este caso, tienen la obligación de construir sus veredas en todo el frente, y en los laterales en los casos de aquellos barrios que ocupan toda una manzana.“Tuvimos muchas consultas en Catastro, porque vienen a consultar modalidades para ejecutar esas veredas. Nosotros vamos a los lugares, y asesoramos porque es muy rígida la ordenanza y se pueden hacer unas interpretaciones más libres”.
Uno de los Countries que ya arrancó con las modificaciones el de Los Olivos, que se encuentra ubicado en Av. Perón y Bascary. En este caso, tienen que construir sobre la Perón alrededor de 100 metros lineales de vereda.“Se están empezando a realizar las construcciones de las veredas a partida las notificaciones que hemos realizado. Se establece que los frentistas tienen 60 días para comenzar a construir las veredas desde la notificación.
Las mismas se realizaron a finales de junio, por lo que, hasta el mes de agosto los barrios cerrados tienen tiempo de arrancar con las construcciones. “Por la cantidad de consultas que hemos recibido, creemos que en este mes y el próximo vamos a tener novedades”, finalizó el funcionario.