Este viernes se realizará el Ciclo “Yerba Buena Coral”

Este viernes se realizará el ciclo “Yerba Buena Coral”
Participarán del evento el Coro de Niños, el Coro Juvenil y el Coro Mixto del Ministerio de Educación. El evento es libre y gratuito.
Este viernes 7 de julio a las 20, la Casa de la Cultura, ubicada en Higueritas 1851, será sede del ciclo Yerba Buena Coral. La Dirección de Cultura y la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina invitan al evento que tendrá entrada libre y gratuita.
Los coros que se presentarán en esta ocasión serán: el Coro De Niños, el Coro Juvenil y el Coro Mixto Del Ministerio De Educación.

Este viernes 7 de julio a las 20, la Casa de la Cultura ubicada en Higueritas 1851, será sede del ciclo Yerba Buena Coral. La Dirección de Cultura y la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina invitan al evento que tendrá entrada libre y gratuita.

Los coros que se presentarán en esta ocasión serán: el Coro De Niños, el Coro Juvenil y el Coro Mixto Del Ministerio De Educación.

-El Coro de Niños (del Ministerio de Educación), cuenta con 56 años de labor ininterrumpida, lo que lo convierte en el más antiguo de todo el N.O.A. Este coro recorrió muchas provincias e innumerables escenarios del país con un plan de formación en el que se incluye Técnica Vocal, Conciencia Corporal y Audio perceptiva.

-El Coro Juvenil (del Ministerio de Educación), desde su creación, 1993 lo dirige la Profesora Miriam Gómez. Con ella el coro se ha presentado en festivales, encuentros e innumerables conciertos “a capella”, Megaconciertos y Talleres en diferentes escenarios argentinos.

-El Coro Mixto (del Ministerio de Educación). Esta agrupación coral fue creada en 1994 por iniciativa de la Dirección del Taller Musical en el afán de concretar un proyecto institucional que convirtiera a éste establecimiento en una verdadera Escuela de Canto Coral. Dentro de sus múltiples actividades del Coro Mixto, se destacan conciertos en numerosas provincias y canales televisivos, como así también en los ciclos corales organizados por ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y la Municipalidad de Yerba Buena y encuentros corales instituidos  por entidades oficiales y privadas, como el Ente Cultural de Tucumán, y la Universidad Nacional de Tucumán.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias