Aspiran a duplicar la cantidad de árboles que se plantaron el año pasado

Aspiran a duplicar la cantidad de árboles que se plantaron el año pasado
En el marco del día del medio ambiente, el Secretario de Servicios públicos y medio ambiente, Hernán Macedo, se refirió al trabajo que se viene realizando en esta materia.
Desde el municipio se celebrará el día del medio ambiente el próximo miércoles a las 8 de la mañana en la escuela municipal, ya que contarán con la presencia de un funcionario de la embajada de Finlandia y realizarán una plantación simbólica de algunas especies.
Con respecto al trabajando que se viene realizando desde esta área, ha comenzado el período de podas con diversas funciones. Por un lado, para mejorar seguridad y despejar luminarias, o bien algunas podas correctivas de algunas especies que con problemas de estabilidad. Además, se están retirando algunos ejemplares que se encuentran secos.
El funcionario hizo hincapié en el programa de plantación para este año, al que considera muy ambicioso, ya que busca duplicar la cantidad de árboles plantados durante 2016.La cantidad ascendería a 3000 ejemplares de especies autóctonas, como el horco cebil, el horco molle, el ibirá pitá entre otros.
Por otro lado, destacó que en breve se habilitará un aula en el Parque Percy Hill, ubicada en calle Pedro de Villalba al 1100. Ésta estará destinada tareas relacionadas con el medio ambiente. “La idea es que el aula termine siendo un lugar en el que confluyan todas las personas de Yerba Buena que tienen en común actividades relacionadas con el medio ambiente, va a ser de libre uso para los que quieran presentar ideas y propuestas. La idea es participar en proyectos comunes”.
Actualmente se encuentran finalizando detalles de la construcción de dicho espacio. 
Por último, destacó el trabajo en materia de tratamiento de residuos. “Estamos con dos equipos de chipeo. Todo lo que es rama y árboles y residuos orgánicos, se reducen drásticamente porque se transforman en pequeños pedazos de madera. Está en una etapa experimental, para que en un futuro todo este tipo de residuo tenga este tratamiento porque genera uso positivo del residuo”.

Desde el municipio se celebrará el día del medio ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, el próximo miércoles a las 8 de la mañana en la escuela municipal, ya que contarán con la presencia de un funcionario de la embajada de Finlandia. Para esto, realizarán una plantación simbólica de algunas especies.

Por su parte, con respecto al trabajando que se viene realizando desde esta área, informó que ha comenzado el período de podas con diversas funciones. Por un lado, para mejorar seguridad y despejar luminarias, o bien algunas podas correctivas de algunas especies que con problemas de estabilidad. Además, se están retirando algunos ejemplares que se encuentran secos.

El funcionario hizo hincapié en el programa de plantación para este año, al que considera muy ambicioso, ya que busca duplicar la cantidad de árboles plantados durante 2016. De esta manera, la cantidad ascendería a 3000 ejemplares de especies autóctonas, como el horco cebil, el horco molle, el ibirá pitá, entre otros.

Por otro lado, destacó que en breve se habilitará un aula en el Parque Percy Hill, ubicada en calle Pedro de Villalba al 1100. Ésta estará destinada tareas relacionadas con el medio ambiente. “La idea es que el aula termine siendo un lugar en el que confluyan todas las personas de Yerba Buena que tienen en común actividades relacionadas con el medio ambiente, va a ser de libre uso para los que quieran presentar ideas y propuestas. La idea es participar en proyectos comunes”. Actualmente se encuentran finalizando detalles de la construcción de dicho espacio. 

Por último, destacó el trabajo en materia de tratamiento de residuos. “Estamos con dos equipos de chipeo. Todo lo que es rama y árboles y residuos orgánicos, se reducen drásticamente porque se transforman en pequeños pedazos de madera. Está en una etapa experimental, para que en un futuro todo este tipo de residuo tenga este tratamiento porque genera uso positivo del residuo”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias