Por la mañana la municipalidad comenzó a colocar cartelería y reductores de velocidad en las esquinas más peligrosas del Boulevard 9 de Julio.
Como ya habían anunciado desde la subdirección de tránsito de Yerba Buena, la obra del Boulevard 9 de Julio no estaba finalizada de carácter completo: “esa obra va a quedar finalizada cuando se ponga la señalización vertical es decir la cartelería, la señalización horizontal o sea todo lo que es pintura, la iluminación en todo el trayecto y los reductores de velocidad. Una vez que la empresa contratista concluya estas tareas, se va a hacer entrega definitiva al municipio” y además agregó que “ya se le ha presentado a la empresa todos los expedientes y todas as necesidades y está esperando que les aprueben los fondos para concluir”, había expresado el subdirector de Tránsito Nicolás Juárez Dappe en ese entonces.
En ese sentido, si bien la UTE a cargo de la obra de canalización y pavimentación debe entregarla con los reductores de velocidad instalados, la Municipalidad decidió colocarlos en las calles perpendiculares a la espera de que finalicen los trabajos. Además de la cartelería para poner en las calles perpendiculares al Boulevard 9 de Julio para informar la velocidad máxima y carteles en las esquinas para que los vehículos que se detengan y disminuyan la velocidad para que cuando se acceda al Boulevard, la gente tenga precaución.
Cabe recordar que actualmente se están haciendo controles sobre la calle Boulevard 9 de Julio previniendo a las personas para que no excedan la velocidad máxima permitida en calles internas.