Derechos Humanos: Lanzarán una campaña de concientización para jóvenes

Capacitan sobre Derechos Humanos en el municipio
Durante esta mañana, se realizó una reunión en de la cual participaron el Director de la Juventud municipal, Matías Cuello, el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Pablo Macchiarola, el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Dr. Diego Borisonik, el Concejal de Tafí de Viejo, Benjamín Terraf y el Presidente de Acción por los Derechos del Noroeste, Augusto Moeykens. También estuvo presente la Delegada Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana Colombres Garmendia.
La reunión tuvo por objetivo coordinar un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y nación, en busca de trabajar con los jóvenes en la concientización y defensa de los derechos humanos. La campaña iniciará en escuelas y colegios de nuestra ciudad, reforzando conceptos y brindado apoyo a los derechos de cada ciudadano.
“Hoy charlamos sobre todos los derechos humanos y la importancia de comenzar a brindar capacitación y concientización a los jóvenes sobre los derechos que tienen todas las personas, para que realmente todos tengamos las mismas oportunidades de trabajo de educación, de formación. Buscar que todos estemos cómodos en la sociedad”, destacó Matías Cuello, Director de la Juventud municipal.
Por otro lado, Diego Borisonik, destacó la importancia de trabajar con los municipios. “Poder empezar a trabajar con los municipios en la temática de diversidad sexual. Ya venimos trabajando con la provincia en la Mesa de Federal de diversidad sexual, creada el año pasado en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos. La intención es articular con los municipios en pos de promover los derechos de la población LGTBIQ, entendiendo que estamos hablando de derechos humanos, y esto es política de estado”.
Además, agregó: “El Estado no sólo acompaña sino que tiene la obligatoriedad de trabajar. En ese marco coordinaremos con Yerba Buena todo lo que se refiere a capacitaciones en escuelas, en organizaciones, en fuerzas de seguridad, y llevaremos adelante acciones de promoción y de visibilización, que son importantes para lograr el cambio de paradigma. Los municipios tienen que saber que tienen todo el apoyo de la Nación para trabajar en este sentido”.

Durante esta mañana, se realizó una reunión en de la cual participaron el Director de la Juventud municipal, Matías Cuello, el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Pablo Macchiarola, el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Dr. Diego Borisonik, el Concejal de Tafí de Viejo, Benjamín Terraf y el Presidente de Acción por los Derechos del Noroeste, Augusto Moeykens. También estuvo presente la Delegada Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana Colombres Garmendia.

La reunión tuvo por objetivo coordinar un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y nación, en busca de trabajar con los jóvenes en la concientización y defensa de los derechos humanos. La campaña iniciará en escuelas y colegios de nuestra ciudad, reforzando conceptos y brindado apoyo a los derechos de cada ciudadano.“Hoy charlamos sobre todos los derechos humanos y la importancia de comenzar a brindar capacitación y concientización a los jóvenes sobre los derechos que tienen todas las personas, para que realmente todos tengamos las mismas oportunidades de trabajo de educación, de formación. Buscar que todos estemos cómodos en la sociedad”, destacó Matías Cuello, Director de la Juventud municipal.

Por otro lado, Diego Borisonik, destacó la importancia de trabajar con los municipios. “Poder empezar a trabajar con los municipios en la temática de diversidad sexual. Ya venimos trabajando con la provincia en la Mesa de Federal de diversidad sexual, creada el año pasado en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos. La intención es articular con los municipios en pos de promover los derechos de la población LGTBIQ, entendiendo que estamos hablando de derechos humanos, y esto es política de estado”.Además, agregó: “El Estado no sólo acompaña sino que tiene la obligatoriedad de trabajar. En ese marco coordinaremos con Yerba Buena todo lo que se refiere a capacitaciones en escuelas, en organizaciones, en fuerzas de seguridad, y llevaremos adelante acciones de promoción y de visibilización, que son importantes para lograr el cambio de paradigma. Los municipios tienen que saber que tienen todo el apoyo de la Nación para trabajar en este sentido”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias