Bomberos Voluntarios de Yerba buena colaboraron con los damnificados
Junto a la Fundación argentina de rescate animal (FARA) trasladaron provisiones para personas y animales a las zonas afectadas del sur de la provincia.
Bomberos voluntarios de Yerba Buena trabajaron en la jornada de ayer desde la mañana junto a Bomberos Voluntarios de Bella Vista y rescatistas de Fundación argentina de rescate animal (FARA) en el traslado de personas y alimentos a zonas afectadas del sur de la provincia.
El jefe de cuerpo, Comandante Pedro Rodríguez Salazar, relató que partieron rumbo al sur cuatro bomberos y dos miembros de la fundación de rescate animal alrededor de las 10 de la mañana en dirección a Arroyo Athaona con suministros para personas y animales.
“El lugar era de difícil acceso por la cantidad de agua, sólo se podía ingresar en bote o en lancha así que llevamos donaciones de alimentos a algunas casas, en ese lugar había otros grupos trabajando” expuso.
Continuó su relato “después no dirigimos a Niogasta alrededor de las 15; caminamos en agua 4 kilómetros y dejamos más provisiones. También trasladamos a lagunas personas a un lugar más seguro, porque había mucha correntada”.
Además agregó que las provisiones que trasladaron provenían mayormente de la comunidad de Yerba Buena. En total fueron seis personas, cuatro bomberos y tres integrantes de la fundación de rescate animal, que también son rescatistas y están formados en la parte de bombería. Hizo hincapié en el trabajo conjunto que se está realizando en el sur de la provincia para poder atender a todas las necesidades: “Ahí trabajamos con otros cuerpos de bomberos, porque están todos los bomberos en el sur, en este caso nos tocó trabajar con a los bomberos de Bella vista”.
Para finalizar comunicó que en los próximos días partirán nuevamente a brindar ayuda los damnificados, y agradeció a la comunidad de Yerba Buena: “fue un excelente trabajo en equipo y bien coordinado, agradecemos a la comunidad de Yerba Buena que nos apoyó para ayudar, todo lo que juntamos se seguirá entregando en el transcurso de los días”.
Bomberos Voluntarios de Yerba Buena trabajaron en la jornada de ayer desde la mañana junto a Bomberos Voluntarios de Bella Vista y rescatistas de Fundación argentina de rescate animal (FARA) en el traslado de personas y alimentos a zonas afectadas del sur de la provincia.
El jefe de cuerpo, Comandante Pedro Rodríguez Salazar, relató que partieron rumbo al sur cuatro bomberos y dos miembros de la fundación de rescate animal alrededor de las 10 de la mañana en dirección a Arroyo Athaona con suministros para personas y animales. “El lugar era de difícil acceso por la cantidad de agua, sólo se podía ingresar en bote o en lancha así que llevamos donaciones de alimentos a algunas casas, en ese lugar había otros grupos trabajando” expuso.
Continuó su relato exponiendo la ruta que siguieron para entregar los suministros: “después no dirigimos a Niogasta alrededor de las 15; caminamos en agua 4 kilómetros y dejamos más provisiones. También trasladamos a lagunas personas a un lugar más seguro, porque había mucha correntada”.
Además agregó que las provisiones que trasladaron provenían mayormente de la comunidad de Yerba Buena. Hizo hincapié en el trabajo conjunto que se está realizando en el sur de la provincia para poder atender a todas las necesidades: “Ahí trabajamos con otros cuerpos de bomberos, porque están todos los bomberos en el sur, en este caso nos tocó trabajar con a los bomberos de Bella vista”.
Para finalizar comunicó que en los próximos días partirán nuevamente a brindar ayuda los damnificados, y agradeció a la gente que se encuentra recolectando provisiones: “fue un excelente trabajo en equipo y bien coordinado, agradecemos a la comunidad de Yerba Buena que nos apoyó para ayudar, todo lo que juntamos se seguirá entregando en el transcurso de los días”.