Los dueños de sitios baldíos no hacen el mantenimiento correspondiente

Los dueños de sitios baldíos no hacen el mantenimiento correspondiente
Con el correr de los  años Yerba Buena ha sufrido  diferentes problemáticas. La situación de los sitios baldíos ha estado siempre presente. A pesar de la existencia de ordenanzas que regulan la forma correcta de tener este tipo de terrenos, los propietarios no cumplen con las normas. 
En una nota publicada en el diario La Gaceta en 2016 el entonces director de la oficina de Saneamiento de esa Municipalidad, Rodolfo Aranda, aseguraba que en ese momento habían contabilizados 6000 sitios baldíos en el departamento de Yerba Buena. En esa oportunidad la entrevista hacía referencia a los casos de hantavirus que generaron preocupación en toda la provincia el año pasado.
Esto deja entrever que la falta de mantenimiento de los terrenos baldíos por parte de sus propietarios, no solo altera la imagen de la vía pública sino que, además deriva en otros problemas como la inseguridad y la exposición a enfermedades. En algunas zonas, las malezas se encuentran muy crecidas y la iluminación es tan pobre que funciona como escondite para los delincuentes. Por otro lado, al encontrarse sin mantenimiento, en estos lugares sistemáticamente se arroja basura y esta falta de higiene expone a los vecinos de esas zonas a una serie de  enfermedades. 
En este sentido, la ordenanza municipal Nº 162 establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se fija como prioridad atender la salubridad púbica en todo el municipio para que permanezcan  libres de malezas. En este sentido, en sus artículos contiene normas que obligan a los propietarios de sitios baldíos a mantener desmalezados y limpios sus inmuebles.
En sus artículos establece que  “los propietarios de terrenos baldíos ubicados dentro del  radio municipal de Yerba Buena, están obligados a mantener los mismos libres de malezas”. Quién no cumpliese con dicha obligación “se hará pasible de multas que  se establezcan de acuerdo al informe de inspección general  de Catastro Municipal, y Dirección de Rentas”.  

Con el correr de los  años Yerba Buena ha sufrido  diferentes problemáticas. La situación de los sitios baldíos ha estado siempre presente. A pesar de la existencia de ordenanzas que regulan la forma correcta de mantener este tipo de terrenos, los propietarios no cumplen con las normas. 

En una nota publicada en el diario La Gaceta en 2016 el entonces director de la oficina de Saneamiento de esa Municipalidad, Rodolfo Aranda, aseguraba que en ese momento habían contabilizados 6000 sitios baldíos en Yerba Buena. En esa oportunidad la entrevista hacía referencia a los casos de hantavirus que generaron preocupación en toda la provincia el año pasado.

Esto deja entrever que la falta de mantenimiento de los terrenos baldíos por parte de sus propietarios, no solo altera la imagen de la vía pública sino que, además deriva en otros problemas como la inseguridad y la exposición a enfermedades. En algunas zonas, las malezas se encuentran muy crecidas y la iluminación es tan pobre que funciona como escondite para los delincuentes. Por otro lado, al encontrarse sin mantenimiento, en estos lugares sistemáticamente se arroja basura y esta falta de higiene expone a los vecinos de esas zonas a una serie de  enfermedades. 

En este sentido, la ordenanza municipal Nº 162 establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se fija como prioridad atender la salubridad púbica en todo el municipio para que permanezcan  libres de malezas. En sus artículos contiene normas que obligan a los propietarios de sitios baldíos a mantener desmalezados y limpios sus inmuebles. Por lo tanto La Municipalidad deberá encargarse de multar a quienes no cumplan con dicha ordenanza que exige el correcto mantenimiento de los terrenos baldíos.

En sus artículos establece que  “los propietarios de terrenos baldíos ubicados dentro del radio municipal de Yerba Buena, están obligados a mantener los mismos libres de malezas”. Quién no cumpliese con dicha obligación “se hará pasible de multas que  se establezcan de acuerdo al informe de inspección general  de Catastro Municipal, y Dirección de Rentas”.  

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