Claudio Graña: “En Yerba Buena la reforestación es un concepto instalado”

Claudio Graña: “En Yerba Buena la reforestación es un concepto instalado”
Buscan recuperar la identidad de las plazas con las especies que siempre tuvieron.
En el marco del Plan provincial de reforestación, Claudio Graña, Director de Medio Ambiente de Yerba Buena, expresó que desde el municipio se está reforestando continuamente. Además expuso que buscan hacer nuevas plantaciones con especies autóctonas para mantener la biodiversidad.
“En Yerba Buena al haber tanto verde, y tanta vida al aire libre, la reforestaciones un concepto instalado ya; constantemente estamos cortando árboles, podándolos como así también plantándolos” dijo el director de Medio Ambiente.
Si bien Yerba Buena no participa directamente de este programa provincial de reforestación por el momento, desde la dirección de Medio Ambiente en este momento se encuentran en marcha varios proyectos de reforestación sobre todo en avenida Presidente Perón y avenida Solano Vera: “queremos hacer como si fuese una prolongación de las yungas hacia abajo para poder preservar las aves y los insectos con especies autóctonas. Hemos planificado junto a diversas ONGs, biólogos, con el Llillo, el Conicet hemos abierto una mesa después de la tragedia que ocurrió con la caída del eucalíptus, tomamos medidas y empezamos a podar. Abrimos mesas y escuchamos opiniones para hacer algo a conciencia”.
Recordó que dentro del municipio el año pasado se sumaron alrededor  de 1000 plantas. “Este año en reunión con una ONG afín que nuclea grupos forestales, organizamos hacer intervenciones el último fin de semana de cada mes, en algún espacio público verde de Yerba Buena”. Se trata de recorrer el barrio y hablar con la gente que vive en esos lugares hace tiempo y preguntar con qué especies se identifica a ese espacio verde. “buscamos recuperar la identidad de las plazas con las especies que siempre tuvieron”.
Por último añadió: “Tenemos unas especies autóctonas que estamos multiplicando en el vivero municipal, como lapacho rosado y amarillo, tarcos, ibirá pitá. Algunas de estas especies  se entregan de manera gratuita para que el vecino mismo las plante con un asesoramiento previo”.

En el marco del Plan Provincial de Reforestación, Claudio Graña, Director de Medio Ambiente de Yerba Buena, expresó que desde el municipio se está reforestando continuamente.

Además expuso que buscan hacer nuevas plantaciones con especies autóctonas para mantener la biodiversidad.“En Yerba Buena al haber tanto verde, y tanta vida al aire libre, la reforestaciones un concepto instalado ya; constantemente estamos cortando árboles, podándolos como así también plantándolos” dijo el director de Medio Ambiente.

Si bien Yerba Buena no participa directamente de este plan provincial de reforestación por el momento, desde la dirección de Medio Ambiente en este momento se encuentran en marcha varios proyectos de reforestación sobre todo en avenida Presidente Perón y avenida Solano Vera: “queremos hacer como si fuese una prolongación de las yungas hacia abajo para poder preservar las aves y los insectos con especies autóctonas. Hemos planificado junto a diversas ONGs, biólogos, con el Llillo, el Conicet hemos abierto una mesa después de la tragedia que ocurrió con la caída del eucalíptus, tomamos medidas y empezamos a podar. Abrimos mesas y escuchamos opiniones para hacer algo a conciencia”.

Recordó además, que dentro del municipio el año pasado se sumaron alrededor  de 1000 plantas. “Este año en reunión con una ONG afín que nuclea grupos forestales, organizamos hacer intervenciones el último fin de semana de cada mes, en algún espacio público verde de Yerba Buena”. Se trata de recorrer el barrio y hablar con la gente que vive en esos lugares hace tiempo y preguntar con qué especies se identifica a ese espacio verde: “buscamos recuperar la identidad de las plazas con las especies que siempre tuvieron”.

Por último añadió: “Tenemos unas especies autóctonas que estamos multiplicando en el vivero municipal, como lapacho rosado y amarillo, tarcos, ibirá pitá. Algunas de estas especies  se entregan de manera gratuita para que el vecino mismo las plante con un asesoramiento previo”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias