Estacionamiento: Piden colaboración a los comercios

Tránsito: Piden cooperación a los comercios  
Se les solicitó que colaboren con  las ordenanzas sobre estacionamiento de vehículos sobre espacio público.
A principios del mes de febrero, el municipio distribuyó una nota entre comercios y propietarios frentistas de todos los focos problemáticos para el tránsito. En la misma, se les exige que cumplan las Ordenanzas N° 613/94 del Código de Ordenamiento Urbano, Ordenanza N° 1.254/02 y sus modificatorias del Código de Tránsito y Ordenanza N° 1.258/02 del Código de Faltas.
Al inicio de dicha nota, se recuerda que existe una  normativa municipal vigente que prohíbe el estacionamiento de vehículos automotores sobre platabandas, veredas, canales entubados y espacio público en general.
A continuación, se adjunta la notificación que se distribuyó hace más de un mes y que está siendo ejecutada desde el municipio. 

A principios del mes de febrero, el municipio distribuyó una nota entre comercios y propietarios frentistas de todos los focos problemáticos para el tránsito. En la misma, se les exige que cumplan las Ordenanzas N° 613/94 del Código de Ordenamiento Urbano, Ordenanza N° 1.254/02 del Código de Tránsito y Ordenanza N° 1.258/02 del Código de Faltas.

Al inicio de dicha nota, se recuerda que existe una normativa municipal vigente que prohíbe el estacionamiento de vehículos automotores sobre platabandas, veredas, canales entubados y espacio público en general.

A continuación, se adjunta la notificación que se distribuyó hace más de un mes y que está siendo ejecutada desde el municipio, según publicó el Concejal José Macome en su cuenta de Facebook.

Yerba Buena, Febrero de 2.017

Sres. Frentistas, Propietarios y/o Comerciantes

PRESENTE

Ref.: Estacionamiento de vehículos sobre espacio público.-

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. a fin de recordarle que de acuerdo a la normativa municipal vigente se encuentra terminantemente prohibido el estacionamiento de vehículos automotores sobre platabandas, veredas, canales entubados y espacio público en general.

Hemos podido advertir con gran preocupación que su emprendimiento comercial transgrede dicha normativa de modo permanente y ostensible, generando una situación de gran peligrosidad que como municipio estamos obligados a controlar y hacer cesar, sin perjuicio de aplicar además las sanciones que en cada caso pudieren corresponder. 

“Nos preocupa especialmente el estacionamiento de gran cantidad de vehículos en platabanda, vereda y tapa de canal entubado de desagüe pluvial paralelo a Av. Perón; no estando esta última diseñada ni construida para contener el peso de semejante cantidad de vehículos. 

Cabe recordar en tal sentido que el art. 2.2.2.10 de la Ordenanza N° 613/94 (Código de Ordenamiento Urbano) dispone en forma expresa que “(…) todo emprendimiento deberá dejar lugares para estacionamiento vehicular, el cual se computará con 1 (una) plaza de estacionamiento cada 40 m2 construidos. Los sectores correspondientes a Retiro de frente a nivel de terreno natural, no podrán utilizarse para estacionamiento vehicular y deberán parquizarse en un porcentaje no inferior al 50% de la superficie pudiendo destinar el resto a accesos y patios”. 

Su conducta también resulta violatoria del Código de Tránsito (Ordenanza N° 1.254/02 y sus modificatorias) y del Código de Faltas (Ordenanza N° 1.258/02 y sus modificatorias). 

Es por lo expuesto que formalmente se lo intima a cesar en el uso de los espacios referidos para el estacionamiento de vehículos, adoptando las medidas que el caso exija para que ello no se repita. Por lo demás, lo hacemos responsable de cualquier situación dañosa que pudiera derivarse de la situación descripta. 

La presente intimación se cursa como último aviso formal, bajo apercibimiento en caso de verificarse nuevos incumplimientos a la normativa referida de labrar las correspondientes actas de infracción y aplicar las sanciones que en cada caso pudieren corresponder. 

Sin otro particular, le saludamos atentamente.

Artículos Relacionados

Jaldo anuncia medidas firmes contra amenazas de tiroteos en escuelas de Tucumán

Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia, manifestó que frente...

Jornada de Salud Perinatal en Buenos Aires: participación municipal

Con el compromiso de seguir mejorando la calidad de las políticas públicas en salud, los días 15 y 16 de abril se llevó adelante en Buenos Aires una Jornada de Salud Perinatal centrada en el liderazgo, el trabajo en equipo y la mirada del sistema de salud como un ecosistema integral.

Durante las dos jornadas, con la presencia de la secretaria de Políticas Social municipal, Soledad Gettas y la directora del EPI «Barquito de Papel», Meliza Lizarraga, sumado a equipos de gestión y profesionales de la salud de distintos puntos del país —Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán— participaron de charlas, talleres y espacios de intercambio, donde compartieron experiencias y herramientas orientadas a transformar decisiones en acciones concretas en cada territorio.

El encuentro permitió fortalecer capacidades, generar vínculos y repensar estrategias para una mejor atención en salud perinatal, poniendo en el centro a las personas y sus comunidades.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado con instituciones y aliados estratégicos como IAE Business School, el Hospital Universitario Austral, la Universidad Austral, Funlarguía y RIL Argentina.

Desde el municipio se continúa impulsando este tipo de espacios que promueven la formación, el trabajo colaborativo y el desarrollo de políticas públicas más eficientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el sistema de salud local.

The post El municipio participó de una jornada de Salud Perinatal en Buenos Aires. Toda la info aquí first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Tráiler veterinario en San José: ubicación y servicios

El servicio veterinario gratuito se traslada a la Delegación de San José (Maipú y Alberdi), para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 30 de abril, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Por su parte, los turnos de castración se realizarán el día 20 de abril de manera presencial en el tráiler.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

¡Te esperamos!

The post El tráiler veterinario llega a San José. Mirá en qué lugar y los servicios disponibles first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 16 de abril

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - jueves, 16 de abril de...

Últimas Noticias