En los últimos meses Yerba Buena se convirtió, al igual que otras zonas de la provincia, en el foco de una intensa ola de robos.
El pasado miércoles a las 19.30, personal de Patrulla Motorizada Yerba Buena 911 fue alertada por los vecinos de la presencia de dos hombres en actitud sospechosa en la zona de Malvinas al 400.
Luego de una breve persecución iniciada en calle Perú se logró interceptar y aprehender a dos individuos de 17 y 20 años que se movilizaban en una moto que, según informó la policía, no tenía ningún impedimento legal para circular, y entre su ropa portaban un arma de fuego.
Intervinieron La Fiscalía de la VII Nominación y Juzgado de Menores de la II° Nominación, quienes procedieron a detener al menor involucrado.
Ante este escenario que se repite en todo el país, se impulsó un proyecto que se encuentra próximo a ingresar a la Legislatura que generó mucha polémica.
Entre las medidas para terminar con este tipo de delitos que propone en dicho proyecto, se destacan: la prohibición de la circulación de dos hombres mayores en moto, el uso de los chalecos reflectivos y en estaciones de servicio se pedirá colaboración para que no le carguen combustibles a las motos que transiten.También se les pedirá a los vendedores que no les entreguen rodados a las personas que tengan antecedentes de robos.